Saltar al contenido

Esta temporada ciclónica acabó con las letras del abecedario

19 septiembre, 2020

Ha sido la temporada ciclónica más activa en los últimos 54 años. Tendrá que usarse el alfabeto griego

temporada ciclonica

La presente temporada ciclónica ha sido tan activa que el abecedario se ha quedado sin letras para usar después de tantos organismos tropicales. Con la formación de Wilfred este viernes, habrá que pasar ahora al alfabeto griego para nombrar al resto de los fenómenos naturales que puedan surgir en lo adelante.

Recordemos que el período de posibilidades para los eventos meteorológicos abarca del 1ero de junio al 30 de noviembre. Y apenas estamos a la mitad de septiembre cuando ya se han agotado todas las posibilidades de letras del abecedario que usamos en nuestro día a día.

Los especialistas han recomendado atender de cerca la actividad atmosférica en el mes de octubre, pues se trata de un periodo en el que suelen formarse organismos muy intensos.

Esta temporada ciclónica registró una enorme actividad en agosto, cuando se sucedieron distintos eventos climáticos consecutivamente. Solamente el día 1ero de agosto se formaron nueve ciclones: Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo, Hanna e Isaías.

A la formación de Wilfred este viernes se unieron Nana, Omar, Paulette, Rene, Sally, Teddy y Vicky. Y de este modo ya han sido dos fechas en estos meses en que la actividad atmosférica es completamente desaforada.

Los próximos organismos tropicales llevarán los nombres del alfabeto griego. Es así que en esta temporada ciclónica podremos tener ciclones llamados Alfa, Beta, Gamma, Delta, Épsilon, Zeta, Eta, Theta y otros. Aunque esperemos que la actividad no llegue hasta tan adentrado el alfabeto.

Este 21 de septiembre debe comenzar a cambiar el clima en el mundo, aunque en Cuba no es muy común percibir un contraste en las temperaturas. Todavía hay gran calor en la Isla.

Por ahora, Wilfred se mantenía como una tormenta tropical que se desplazaba a 28 kilómetros por hora en el Océano Atlántico hacia el oeste noroeste.

👈 Deje su Evaluación