Saltar al contenido

Escuelas francesas de diseño están en La Habana

21 mayo, 2019

Las escuelas de París Boulle y Duperré estarán participando en la Bienal de Diseño de La Habana durante este mes de mayo

Duperré, Bienal de Diseño de La Habana

Pues sí, por segunda vez las escuelas de diseño de París Boulle y Duperré regresan a la capital de Cuba para participar en la segunda edición de la Bienal de Diseño de La Habana, con creaciones muy atractivas.

Según la página oficial del evento en Facebook, tras su primera visita en 2016, ambas instituciones decidieron compartir sus novedades sobre el diseño de muebles y textil, áreas en las que se especializan una y otra, respectivamente.

Bajo el concepto Más allá de la forma, la escuela Duperré presentará producciones de alumnos del curso Diploma Nacional de Artesanía del Arte y Diseño relacionado con la moda y la innovación.

El público podrá ver la colección de los ganadores del concurso internacional de la casa Loro Piana, empresa italiana de ropa que se especializa en productos de lujo de cachemira y lana.

Mientras, los representantes del centro Boulle compartirán el proyecto utópico de realizar una vivienda doméstica en el castillo Chateau de Chambord, patrimonio del Renacimiento francés.

Este proyecto muestra una realidad cotidiana en la excepcional construcción, siguiendo el plan europeo para la acogida de refugiados en edificios del patrimonio deshabitados debido al aumento de las catástrofes climáticas.

Desde la Alianza Francesa en La Habana

En la conocida Alianza Francesa de La Habana, ubicada en la calle Prado, sucederán también exposiciones, encuentros y visitas entre equipos franceses y cubanos, estudiantes y profesores, así como profesionales de la especialidad.

Durante los días de la Bienal se busca una mayor experiencia del usuario, propicia para un entorno donde el diseño es sinónimo de bienestar, invita a pensar la disciplina como proceso creativo, estimula el vínculo de sentidos y promueve un diseño auténtico, refiere la nota oficial.

 Bienal de Diseño de La Habana 2019 Más allá de la forma

El encuentro se dedica igual al 500 Aniversario de La Habana, el evento sesionará del 20 al 26 de mayo en La Habana, viajará a Santiago de Cuba y finalizará en la provincia de Camagüey, el 16 de junio.

👈 Deje su Evaluación