Saltar al contenido

En Uruguay se recibirá a todos los migrantes cubanos

15 febrero, 2020

Los migrantes cubanos que deseen irse a Uruguay será bienvenidos, según declaró el presidente de esa nación sudamericana

migrantes cubanos

Uruguay recibirá a todos los migrantes cubanos que deseen instalarse en esa tierra sudamericana. Así lo declaró el presidente de esa nación, electo recientemente, y que llegará al cargo el próximo 1ero de marzo.

De acuerdo a los comentarios de Luis Lacalle Pou, elegido hace muy poco como mandatario de Uruguay, la nación abrirá sus brazos a todos los migrantes cubanos que deseen asentarse en este destino.

El presidente dijo que están dispuestos a recibir a quienes lleguen de la Isla y deseen vivir en Uruguay. La misma disposición está vigente para los ciudadanos venezolanos. Y es que Lacalle Pou considera que se trata de países con una gran crisis económica.

En sus declaraciones, el mandatario asegura que trabajará para que Uruguay sea una nación próspera. Su idea es que las familias de cualquier procedencia elijan al país sudamericano como el sitio en el que recomenzar sus vidas.

Este interés por los migrantes cubanos y por los que lleguen desde cualquier otro destino se debe a que Uruguay es el segundo país de América Latina con más bajo crecimiento poblacional.

Esta realidad demográfica ocasiona que el país no marche como debería económicamente. Y es que un sitio sin fuerza productiva difícilmente sale adelante.

Por eso el nuevo mandatario uruguayo defiende que su país recibirá a todos los migrantes cubanos que lo elijan para residir allí. De acuerdo a cifras oficiales, la cantidad de cubanos en ese país no es despreciable. Y lo más llamativo es que ha aumentado considerablemente en los últimos años.

Después de que el mandatario tome posesión de su cargo el próximo 1ero de marzo, se tomarán varias medidas migratorias. Entre ellas, se sabe que está la facilitación de la residencia uruguaya para los migrantes que lleguen allí. En la actualidad, también resulta fácil establecerse en Uruguay.

👈 Deje su Evaluación