Saltar al contenido

En solo dos semanas, hoteles de Varadero recibieron 62 mil turistas nacionales

16 agosto, 2020
En solo dos semanas, hoteles de Varadero recibieron 62 mil turistas cubanos

Dos semanas apenas lleva el mes de agosto y las cifras del turismo nacional en Cuba comienzan a dispararse. Y es que luego de una cuarentena total, y tratándose del mes más caliente del año, el comportamiento es bastante esperado.

Según informaron las autoridades de Turismo de la Isla, más de 62 mil turistas nacionales se hospedaron en hoteles de Varadero durante los 12 primeros días de agosto. De tal suerte, las operaciones con el mercado nacional promedian cerca de 5 180 vacacionistas diarios, en las 15 instalaciones del balneario que permanecen abiertas.

“Tenemos la esperanza de que en la (venidera) temporada alta empiece un proceso de recuperación del turismo y que podamos, en el mes de mayo, (2021) hacer en Varadero una gran Feria Internacional del Turismo (FIT)”, dijo recientemente el ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García.

Como parte de las acciones para evitar el contagio de turistas y trabajadores que coinciden en este polo, el Ministerio de Turismo aseguró la capacitación de 9.000 trabajadores en medidas de bioseguridad. Además, luego del segundo brote por coronavirus en Cuba, las autoridades impulsaron además otro paquete de medidas para evitar la extensión de la pandemia, sin detener la actividad turística. Entre ellas figuran:

1. Aportar el resultado negativo del Test rápido, realizado en un periodo no mayor de 48 horas antes del viaje.

2. Tomar la temperatura a todos los turistas que salen desde La Habana hacia Varadero y otros destinos.

3. Informar a la autoridad sanitaria del territorio los datos de los clientes con síntomas febriles.

4. Completar la Declaración del Cliente, como declaración jurada de su estado de salud y de no proceder de un área de riesgo y/o en cuarentena.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación