Saltar al contenido

¿En quiénes se ha probado la vacuna rusa contra el coronavirus?

12 agosto, 2020
vacuna rusa contra el coronavirus

La vacuna rusa contra el coronavirus ha sacudido al mundo. Al parecer, mientras que la expectativa se enfocaba en los ensayos de China y Reino Unido, la potencia europea se ocupó de tomar la delantera. De tal suerte, hace unas horas el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció el registro de la primera vacuna contra el Covid-19.

Aunque la Organización Mundial de la Salud llamó a la prudencia pues Rusia no ha publicado resultados sobre sus estudios, las esperanzas mundiales radican ahora en la vacuna de Putin.

Por su parte, el director del Centro científico de evaluación del equipo de aplicación médica del Ministerio de Salud de Rusia, Vladímir Bondarev, aseguró que el fármaco sí se ha testeado en sujetos. De hecho, el mismo Putin refirió haber probado la vacuna en una de sus hijas.

Según explicó Bondarev, la vacuna rusa se ha probado en los adultos de ente 18 y 60 años. Por encima de esa edad, dijo, se necesitan investigaciones adicionales para aplicar la vacuna. “Creo que esto se hará en ensayos clínicos posteriores al registro. Se reclutará un equipo, incluyendo a los mayores de 60 años”, aseguró.

El 3 de agosto pasado, el Ministerio de Defensa ruso informó que un grupo de militares voluntarios que recibió la vacuna contra el coronavirus había desarrollado inmunidad a la enfermedad. Según se informó entonces, ese ensayo se realizó entre el 3 de junio y el 20 de julio.

👈 Deje su Evaluación