Saltar al contenido

¿En qué consiste la cura al coronavirus que propuso un médico cubano?

29 marzo, 2020

Un investigador de la Isla descubrió la posible cura al coronavirus. ¿De qué va la idea y en qué fase de realidad está?

cura al coronavirus

¿Imaginas que apareciera la cura al coronavirus? Pues la noticia puede ser real en cualquier momento y, para mayor sorpresa, el mundo se la debería a un cubano. ¿Quién es el especialista de la Isla que propuso esta idea y en qué consiste?

Su nombre es Arturo Casadevall y actualmente se desempeña como especialista en Microbiología Molecular e Inmunología y Enfermedades Infecciosas en la Universidad John Hopkins. El médico cubano propuso el Proyecto de Plasma Convaleciente covid-19 y ahora cuenta con la unión de especialistas de más de 20 instituciones.

¿Qué tesis maneja la idea del experto? Su propuesta es que se emplee el plasma sanguíneo de pacientes curados para desarrollar anticuerpos contra la covid-19.

Esta tesis se está desarrollando por científicos de Nueva York, después de que el pasado martes la aprobaran. El visto bueno lo dio la Administración de Alimentos y Medicamentos.

Ya son varios los medios internacionales que levantan expectativas sobre esta posibilidad. Y, aunque nadie quiere emocionarse demasiado pronto, muchos le agradecen al profesional cubano por la que podría ser una de las mayores contribuciones a la humanidad.

Hasta el momento, se dice que la cura al coronavirus no estará disponible hasta dentro de 12 a 18 meses. Se trataría de una vacuna definitiva para dejar en el pasado todos los dolores de cabeza que el coronavirus provocó.

Mientras llega la definitiva cura al coronavirus, la idea del plasma desarrollada por el médico cubano pudiera ser un plan de contingencia para disminuir un poco el caos del planeta.

En este momento de los estudios, el plasma comenzará a aplicarse en el estado de Nueva York, Estados Unidos. Se trata del territorio más afectado de ese país y ahora los casos críticos, si son autorizados, recibirán esta solución que conlleva muchas medidas de seguridad. Pronto habrá noticias.

👈 Deje su Evaluación