Saltar al contenido

En imágenes: polizón cubano alcanza su libertad

26 septiembre, 2019
imagenes del polizon cubano en libertad

El polizón cubano Yunier García Duarte fue beneficiario del asilo político en los Estados Unidos y ya goza de libertad en ese territorio. Las primeras imágenes como hombre libre fueron captadas por Local 10 News y se ve al joven cubano saliendo del aeropuerto, aunque sin dar declaraciones.

“Nuestras cámaras estaban ahí cuando el polizón cubano, Yunier García, fue liberado del centro de detención de Krome. No quiso hablar, pero nos dijo que iba a reunirse con su tía”. Así escribió en su perfil del Twitter el reportero de esa cadena, Hatzel Vela. Y agregó que, luego de eso, Yunier se alejó rápidamente en un auto.

¿Y qué dijo el polizón?

Imágenes posteriores ubican al polizón cubano reuniéndose con su prima en el aeropuerto de Miami. Fue este mismo familiar la primera en confirmar la libertad de Yunier, el miércoles en la mañana.

Una vez en el aeropuerto, varios reporteros se acercaron para tomar las impresiones del polizón en lo que podría ser el fin de su travesía judicial. En imágenes se puede apreciar a un Yunier de pocas palabras, aunque abiertamente agradecido con Dios y la comunidad.

“La vida no me va a alcanzar para agradecer a todas las personas que me han apoyado”, dijo.

Yunier García fue encontrado el 16 de agosto en la bodega de un avión que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami, proveniente de Cuba. Su intromisión en la aeronave estuvo dada por su anterior empleo, como personal de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos. Dicha compañía administra las operaciones en 22 terminales aéreas de la isla.

El caso del polizón cubano ha sido seguido de cerca por la comunidad de la Isla y muy notorio en los medios de comunicación.

Las imágenes de su primer avistamiento en Estados Unidos también fueron ampliamente difundidas.

Aunque un juez de inmigración le concediera asilo político este martes, el Yunier García no está totalmente “seguro”. Igual deberá aguardar al plazo de 30 días que tiene la Fiscalía para realizar una apelación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación