Saltar al contenido

En fotos: Así fue el recibimiento de los reyes de España en Cuba

12 noviembre, 2019
reyes de españa felipe VI y esposa letizia

Los Reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia, llegaron este lunes a Cuba en lo que sería la primera visita de un jefe de Estado español a la Isla.

reyes de españa felipe VI y esposa letizia
reyes de españa felipe VI y esposa letizia

Luego de que el viaje a Cuba se viera en la cuerda floja varias veces, finalmente sus Majestades arribaron a la Mayor de las Antillas en una misión marcada por el simbolismo. Según explica el sitio web de la Casa Real española, esta visita serviría “para poner de relieve y reforzar los lazos históricos y las relaciones bilaterales entre ambos países”.

¿Qué harán Felipe VI y doña Letizia en Cuba?

La estadía de los Reyes de España, Felipe VI y su esposa Letizia, será de cuatro días. En la agenda de hoy se prevé una reunión con el presidente cubano; mientras que en las próximas horas se espera que realicen un recorrido por La Habana Vieja y sostengan un encuentro con pequeños empresarios en Cuba.

reyes de españa felipe VI y esposa letizia

Entre otras actividades, sus Majestades visitarán el Autorretrato de Goya en el Museo de Bellas Artes de la capital. Esta pintura es un préstamo del Museo del Prado con motivo de los 500 años de la fundación de La Habana.

El viaje del rey Felipe VI y su esposa Letizia concluirá en la provincia de Santiago de Cuba. Hacia allá partirán el próximo día 14 para realizar un homenaje a los españoles caídos durante la guerra hispano-cubana-norteamericana.

El viaje de sus Majestades se enmarca en la celebración del aniversario 500 de La Habana. Según ha trascendido, con este hecho se supera la “anomalía” de que ningún jefe de Estado español visitara antes la Isla.

Sin embargo, no es la primera vez en la que un Rey ponga pies en Cuba. Juan Carlos I lo hizo en noviembre de 1999, aunque en un ámbito multilateral. Entonces participó en la Cumbre Iberoamericana, junto al otrora jefe del Ejecutivo, José María Aznar.

👈 Deje su Evaluación