Saltar al contenido

En Florida detectan virus mortal que se transmite por mosquitos

30 julio, 2019

Descubren en el estado de La Florida casos de virus transmitido por mosquitos que provoca encefalitis mortal

Una peligrosa enfermedad acecha en La Florida entre minúsculos vectores. Se trata de un virus transmitido por mosquitos conocido como Encefalitis Equina del Este (EEE), que puede ser mortal en los seres humanos.

Según advirtieron funcionarios de salud de ese estado

este virus puede propagarse a los humanos a través de mosquitos infectados y causar infección cerebral e hinchazón.

Tras las pruebas positivas en pollos centinela en el Condado de Orange, el departamento de salud dijo que el riesgo de transmisión a los humanos ha aumentado.

De acuerdo a las informaciones, los pollos centinelas son aves que se analizan regularmente para detectar el virus del Nilo Occidental y EEE, pues su sangre puede mostrar la presencia de enfermedades, pero no sufren los efectos de los virus.

Cada año en Estados Unidos solo se reportan alrededor de siete casos de virus EEE. Sin embargo, la enfermedad puede ser fatal y aproximadamente el 30% de las personas que la contraen mueren, o quedan con problemas neurológicos.

Entre los síntomas principales de la enfermedad se incluye dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos, vómitos, así como otros mucho más graves como desorientación, convulsiones y coma.

👈 Deje su Evaluación