Saltar al contenido

En Cuba: turnos para el “somatón” ya pueden pedirse online

20 febrero, 2020
somaton citas online cuba

Desde el mes de enero, los cubanos pueden agendar la inspección técnica de su vehículo de forma online. Según anunció la Empresa de Revisión Técnica Automotor (ERTA), “todos los clientes estatales y particulares que se registren con un nuevo usuario en su plataforma (revisiontecnica.transnet.cu), pueden sacar vía internet —y desde cualquier dispositivo— un turno para la revisión técnica de su vehículo, el día y la hora que estime”.

Según el director de la ERTA, Julio César Cintra, “En el caso de los clientes particulares, el registro en el sistema queda de forma automática a partir de los usuarios que acceden de manera sistemática. Mientras que los nuevos clientes deben de ir a la planta y establecer un contrato comercial sin costo alguno, con el que se les asigna un identificador para loguearse en la página y reservar online”.

Agregó que, para asegurar la funcionalidad del sistema de citas, se realizó un cambio tecnológico en las 15 plantas de revisión técnica del país, incluyendo las cuatro móviles”.

De acuerdo con Cintra, la automatización de los servicios de la ERTA permitirá agilizar las prestaciones y disminuir los errores humanos. De ahí que, en colaboración con la Empresa de Automatización Integral (Cedai), se realizara el autómata del foso de revisión técnica y prevean realizar el autómata del frenómetro.

“Si la empresa quiere seguir avanzando en el camino del control, debe hacerlo mediante la informatización, estableciendo una serie de criterios técnicos para que la computadora pueda evaluar de forma automática todos los parámetros, eliminando así el error humano», dijo.

El llamado “somatón” se realiza anualmente en Cuba a los vehículos de carga y pasaje, y cada dos años a los administrativos.

5/5 - (1 voto)