Saltar al contenido

Embajada de México en la Isla agotó sus primeras citas

19 enero, 2020

Después de estrenar el nuevo sistema digital de reservas, la Embajada de México en La Habana reservó más de mil citas

embajada de mexico en cuba

Como una vía más para mejorar el panorama de quienes desean viajar a la Isla, la Embajada de México en La Habana estrenó el sistema Citas-Cuba. Y en su primer día se agotaron las casi 1500 citas para la obtención de las visas de turismo.

Aunque se reportan problemas en su estreno, lo importante es que la experiencia no fue tan desastrosa como en otros momentos. Disímiles usuarios llevan meses intentando obtener un cupo para optar por una Visa de Turismo a la nación azteca y no lo consiguen.

Sin embargo, la Embajada de México en Cuba prueba ahora esta variante que debe acabar con el intenso lucro que se generó alrededor de la variante anterior.

Como comentamos en Cubatel hace muy poco, se trata de un sistema de reservas online, en el que el usuario puede registrarse y aguardar por su turno para asistir al Consulado y solicitar su visa.

Pero en la primera experiencia con Citas-Cuba, no son pocos los que reportan que no les fue posible recibir el correo de vuelta en el que se confirma su inscripción exitosa. Igualmente, este mail de vuelta era la garantía de culminar el proceso, así que aún no conocen si su registro es correcto.

Además, entre las principales dificultades del nuevo sistema, está el hecho de que muchos usuarios no pudieron completar los campos País de Nacimiento y Estado Civil. Otro problema fueron las contraseñas, pues se exigía una combinación especial de más de 15 caracteres mezclados con símbolos, números y mayúsculas.

Quienes accedieron al sistema digital de la Embajada de México en Cuba desde el exterior, no presentaron los mismos problemas, pues la congestión de servidores fue menos. Esperemos que en la próxima vuelta mayor cantidad de cubanos se enteren y usen esta nueva vía.

👈 Deje su Evaluación