Saltar al contenido

El Titanic no existirá para el año 2030… pero hay sorpresas

26 agosto, 2019

El barco más famoso de la historia mundial, Titanic, desaparecerá en alrededor de una década debido a especies marinas

titanic

Hay nuevas fotografías del Titanic para mostrar y todo el mundo quiere verlas. Pero junto con ellas llegan estudios que indican que para 2030 el barco más famoso del mundo será solo una mancha de óxido en el fondo del mar.

¿Qué tiene de especial el Titanic que cada vez que se habla de él conmociona al planeta? Sin dudas, una gran historia. De la que no dejan de escribirse capítulos. Y de la que pronto pudieran desaparecer todos los rastros materiales.

Actualmente, del Titanic quedan dos grandes partes separadas por miles de metros de distancia. Sin embargo, las bacterias del mar se han comido el hierro de la embarcación.

Además, las corrientes marinas de esa zona (a 600 kilómetros de la costa de la Isla de Terranova, Canadá) han formado remolinos que también atentaron contra la integridad de la nave.

¿Cuál es la buena noticia sobre el Titanic?

Pero la buena noticia, además de las primeras imágenes con tecnología 4K, es que los expertos que bajaron a ver al Titanic usaron técnicas que permitirán recreaciones en 3D del barco en realidad virtual y aumentada.

Todo este proceso de grabación y reconocimiento forman parte de un documental de la productora audiovisual Atlantic Productions, que debe salir a la luz próximamente.

Ya hay una parte del Titanic que no existe. Y es de las preferidas por las personas. Se trata del cuarto del oficial, que ha empezado a desmoronarse y afecta con su destrucción a los camarotes.

Y es que el Titanic se encuentra a casi 4 mil metros bajo el agua, en una zona con temperatura de apenas un grado Celsius.

Durante esta exploración intensa, el equipo de investigadores se sumergió cinco veces en ocho días. Y aprovecharon el momento para rendir homenaje a las más de 1500 personas que perdieron su vida en el naufragio del Titanic.Durante esta exploración intensa, el equipo de investigadores se sumergió cinco veces en ocho días.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación