Saltar al contenido

El nuevo cardenal de Cuba se proclamará este sábado

1 octubre, 2019

Juan de la Caridad García Rodríguez será el nuevo cardenal de Cuba cuando el Papa Francisco lo proclame el 5 de octubre

nuevo cardenal de Cuba

A partir de este sábado Cuba tendrá un nuevo cardenal. El monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez será proclamado por el Papa Francisco en una ceremonia oficial en el Vaticano.

El nuevo cardenal de Cuba llega después de que la Isla tuvo durante 25 años al recientemente fallecido Jaime Ortega. Ortega era muy conocido en el país por la relación entre la Iglesia Católica y el Gobierno.

El monseñor García Rodríguez viajará hacia la emblemática ciudad santa acompañado de otros 60 peregrinos de la Isla que serán testigos de su nombramiento oficial.

La Conferencia de Obispos de la nación dio a conocer que el Sumo Pontífice llamó al nuevo cardenal de Cuba a ejercer la “lealtad y fidelidad” del cargo, pues son requisitos de la “misión, servicio y oración” que debe tener alguien que ocupe su solemne lugar.

Por la parte cubana, los carteles del nombramiento también resumen la misión de la autoridad eclesial. Ve y anuncia el Evangelio es el lema de los carteles que se han repartido en las 11 diócesis del país.

El poster que acompaña el importante momento para le religión católica en la Isla está adornado con las imágenes del Santuario de la Virgen de la Caridad, en El Cobre, y la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Dicha relación en medio del nombramiento del nuevo cardenal de Cuba recuerda la oficialidad del vínculo entre Cuba y la Santa Sede, que comenzó en 1946. Ese mismo año el país tuvo su primer cardenal, en la persona del camagüeyano Manuel Arteaga Betancourt.

El comunicado da cuenta también del deseo de que el nuevo cardenal de Cuba pueda “ejercitar esas virtudes que sellan la verdadera nobleza cristiana: lealtad y fidelidad usque ad effusionem sanguinis que, según la tradición, expresa el hábito rojo de los Cardenales”.

👈 Deje su Evaluación