Saltar al contenido

El joven veterinario cubano que está entre los científicos más citados del mundo

26 noviembre, 2019

José Miguel Álvarez es un joven veterinario cubano que el mundo entero cita en sus estudios. Descubre su historia

veterinario cubano

Este joven veterinario cubano está en el selecto grupo de un 1 por ciento mundial. Si de ciencia se trata, sus aportes son estudiados con esmero y buena parte de los que visitan su campo de investigación lo usan como referencia.

Su nombre es José Miguel Álvarez y es graduado en Medicina Veterinaria y Máster en Medicina Preventiva Veterinaria. Además, tiene estudios en Alimentación y Salud, y un post doctorado en Ciencia de los Alimentos.

Aunque actualmente reside en Ecuador, buena parte de su formación la debe a la Universidad Central de Villa Clara. Por eso es que este joven veterinario cubano se sorprende de entrar en el selecto grupo de los expertos mundiales más consultados en su área.

Cada año el grupo Web of Science elige a quiénes incluirá en un listado de referentes científicos que se visitan para las diferentes regiones del conocimiento.

Ahora José Miguel Álvarez entró a ese encumbrado puesto gracias a estudios como los que ha dedicado al mundo de la alimentación, particularmente a la presencia de los compuestos bioactivos en algunos alimentos.

Su obsesión es evaluar el modo en el que estos elementos apoyan en la prevención de enfermedades debido a sus propiedades antioxidantes, antitumorales y antinflamatorias.

Esta web ha reconocido el alto impacto de sus artículos en la década más reciente. Y esto porque el veterinario cubano ha analizado con detenimiento los frutos, legumbres y tubérculos de las regiones Sierra y Costa de Ecuador.

Álvarez ha publicado más de 50 artículos científicos en revistas especializadas. Por eso las ciencias agrícolas lo reconocen como referente. También se desempeña como editor asociado de la revista Frontiers in Nutrition, y es revisor de otras 15 publicaciones académicas.

Sin embargo, alegó que lo sorprende la honrosa distinción. Trayectoria tiene para eso y mucho más, ¿no creen? ¡Felicidades!

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

👈 Deje su Evaluación