Saltar al contenido

El delfinario más grande de Cuba está en Cayo Coco

19 junio, 2019

Cayo Coco tiene ahora el mayor delfinario de Cuba con un espacio para el show de los delfines, y la posibilidad de hacer fotos e interactuar con ellos

Cayo Coco tiene ahora el mayor delfinario de Cuba

Pues sí, las mejores cosas de Cuba siguen estando en los Cayos caballero. Ahora el delfinario más grande se acaba de inaugurar en Cayo Coco, en el polo turístico Jardines del Rey, y cuenta con un espacio privilegiado para el show de los delfines, además de la posibilidad de hacer fotos e interactuar con ellos.

Ubicado en la cayería norte de Ciego de Ávila, la instalación es, por supuesto, una obra del Grupo de Turismo Gaviota S.A. y su empresa Marinas Gaviota, y supera al pasado delfinario de Cayo Santa María.

Los protagonistas del show aquí serán los delfines Lucas y Valentina, mediante programas interactivos en la etapa inicial del producto, acompañados por servicios de bar, restaurante y fotografía o personalización de objetos.

Según informan medios oficiales, el nado y show con delfines y lobos marinos será incorporados de forma paulatina a las opciones del Acuario Delfinario, que pretende consolidarse, a corto plazo, como la propuesta extrahotelera preferida de los visitantes de Jardines del Rey.

Esos Cayos queridos

Este destino turístico ha crecido anualmente desde la inauguración del primer hotel el 12 de noviembre de 1993. En estos momentos, entre los cayos Coco y Guillermo operan 20 hoteles y más de ocho mil habitaciones.

Según se conoce, existe un plan de desarrollo hasta 2030 con una proyección de construir 22 nuevos hoteles que abarcarían no solo Cayo Coco y Cayo Guillermo, sino además Cayo Paredón Grande y Cayo Antón Chico, lo que permitirá incrementar la planta hotelera actual en unas 12 mil nuevas habitaciones, para llegar ese año a cerca de 20 mil habitaciones.

Durante el 2018 el balneario recibió a 491 429 visitantes, lo que representó un crecimiento del 12 por ciento en relación con la cifra alcanzada en 2017 y lo posiciona como uno de los principales polos de la industria del ocio en Cuba.

Acuario Delfinario propuesta extrahotelera para los visitantes de Jardines del Rey

Nada, que quien no vaya a los Cayos…no sabe lo que la vida.

1.7/5 - (11 votos)