Saltar al contenido

El daiquirí y el mojito entre los más vendidos del mundo

24 marzo, 2019
El daiquirí y el mojito entre los más vendidos del mundo blog cubatel

Los dos cocteles cubanos se piden en los bares de todo el planeta

La mitad de los bares del mundo dicen que el daiquirí es de los tragos más pedidos del planeta. Otra cantidad de lugares ubica al mojito entre los doce mejores del orbe. ¿Qué tienen estos dos tragos que los hace tan especiales?

Están ubicados en el puesto cuatro y doce en el ranking mundial de la firma Drinks International. Allí se suman a otros 50 como las bebidas más solicitadas en los bares del mundo.

Todos los expertos coinciden en que el daiquirí ocupa el lugar número uno cuando de los cócteles de ron se trata. Y muchos cantineros lo señalan como la primera opción de los visitantes nocturnos.

Aunque en el puesto doce, el mojito resulta una opción primordial para muchos de acuerdo a la lista de la firma Drinks International, que encuesta a todos los centros nocturnos del planeta.

Los reportes apuntan que, si el escritor Ernest Hemingway prefería ambos, por algo sería. Y se habla mucho de la variante escogida por el Premio Nobel de Literatura, que le ponía menos azúcar y más ron.

La Academia Iberoamericana de Gastronomía distinguió a La Habana como Capital Iberoamericana de la Coctelería en la pasada Feria Internacional de Turismo de España.

¿Te apetece un daiquirí o un mojito para este fin de semana? Cubatel te regala la receta:

Daiquirí:

Vierta en coctelera 5 gotas de marrasquino, 0.25 onzas de azúcar y 0.25 onzas de limón. Mueva la coctelera en forma circular para disolver el azúcar. Añádale 1.5 onzas de ron añejo blanco Havana Club, seis onzas de hielo en trozos y bata durante 15 segundos. Cuélelo directamente en la copa.

Una variante simple de la receta de daiquirí

Mojito:

Coloque 1 ramito de hierbabuena, 0.25 onzas de azúcar y 0.25 onzas de limón en el vaso y machaque la primera golpeando el tallo con la punta de la cucharilla de espiral. Macere por las paredes del vaso. Agregue parte del agua efervescente para terminar de diluir el azúcar. Añada 1.50 onzas de ron añejo blanco Habana Club, tres onzas de hielo, y tres gotas de angostura bitter y complete con el resto del agua. Revuelva para mezclar todo.

Entérate: Recargas a Cuba Promoción. Desde Cubatel te mantendremos siempre al tanto.

👈 Deje su Evaluación