Saltar al contenido

¿Dónde comprar pasajes ahora que Avianca no vuela a Cuba?

1 noviembre, 2019
Avianca cuba pasajes wingo

La noticia ha sido difícil de asimilar, aunque no podemos decir que inesperada. Días atrás se hizo público que la aerolínea colombiana Avianca pudo infringir regulaciones de Estados Unidos respecto al bloqueo económico a Cuba. Y este jueves el consorcio aerocomercial Avianca Holdings anunció que suspendía inmediatamente la venta de pasajes desde y hacia Cuba.

En nota oficial, la aerolínea explicó que esa situación continuaría “mientras resuelve un asunto pendiente con la OFAC, relacionado con la operación comercial a Cuba”. El “asunto” es que uno de los accionistas mayoritarios de Avianca constituyó una sociedad de responsabilidad limitada en los Estados Unidos y con ello violó las “Regulaciones Estadounidenses por el Control de Activos Cubanos”.

¿Qué pasará con los pasajes de Avianca que ya fueron comprados?

Hasta el momento, la aerolínea no ha suspendido vuelos programados. Eso quiere decir que quienes hayan comprado pasajes y no los hayan usado, podrían hacerlo sin problemas.

Al respecto, la agencia de noticias EFE divulgó que “en el hipotético caso de que se amplíe la medida a la suspensión de vuelos, la empresa tendrá que acomodar en otras aerolíneas a quienes ya compraron pasajes”.

¿En qué aerolíneas comprar pasajes ahora que Avianca no es una opción?

Para cubrir la ruta Cuba-Panamá, una de las más demandadas en Avianca, la aerolínea bajo-costo Wingo podría ser la primera opción. Este sábado Wingo comenzará sus operaciones en Cuba y, según se ha anunciado, hará dos viajes semanales entre La Habana y Panamá.

De acuerdo con la información divulgada hasta el momento, los pasajes de Wingo podrán adquirirse para partir de Panamá a las 12:53 P.M y llegar a La Habana a las 3:28 P.M. En sentido contrario, se saldría de la capital cubana a las 4:28 P.M. y arribaría al istmo a las 7:18 P.M.

Asimismo, Copa Airlines continuará siendo una opción. Tanto desde La Habana como desde Holguín, los pasajes podrán ser reservados para más de 15 destinos.

Por último, le sugerimos la aerolínea chilena Latam como alternativa a Avianca. Esta compañía vuela desde y hacia 10 destinos diferentes en la Isla como Cayo Largo, Nueva Gerona, Camagüey, Holguín, Baracoa, entre otros.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación