Saltar al contenido

Dime qué hay que hacer: el nuevo challenge cubano

26 noviembre, 2019

Hay un challenge cubano dándole la vuelta al mundo. Tiene que ver con el nuevo disco de X Alfonso y su alcance no para

challenge cubano

Si sigues todo lo que tiene que ver con el mundo del challenge cubano, sabrás que hay uno paralizando las redes. Dime qué hay que hacer o DQHChallenge es la iniciativa del cantante y compositor de la Isla, X Alfonso.

La idea es parte de su nuevo disco, Inside, el más reciente después de que el también empresario al frente de la Fábrica de Arte Cubano, pasara diez años lejos de los escenarios y los estudios de grabación.

Su nuevo proyecto está siendo sensación en varias plataformas públicas. Primero, la iniciativa de la mariposa negra que se posa en cualquier esquina del país y que ya es famosa dentro del ámbito cultural de la Isla. Y ahora este challenge cubano que llama la atención de quien lo conoce.

Quizá el quid de la cuestión esté en la letra del tema. O puede que se trate de la convocatoria que hace a sus seguidores. ¿Cuál es el propósito de este reto ya convertido en viral?

Pues las personas deben grabarse en el ambiente que deseen tarareando o dramatizando alguno de los fragmentos de la canción que lleva por nombre Dime qué hay que hacer. Es así que ya se han recibido fragmentos originales y atrevidos filmados en cualquier esquina o en el mismo ambiente privado de los fanáticos de la obra de X Alfonso.

La cosa no machea/Saca cuentas pa que vea/Cuántos son los que se piran de aquí/Afloja la polea/Y sé flexible con la aldea/Porque todos somos parte de ti. Así reza parte de la letra de esta canción retadora que muchos jóvenes hacen suya con facilidad.

Tú decides si sumarte al nuevo challenge cubano. Ya desde otras geografías llegan las contribuciones a este atractivo reto. Los fragmentos ganadores serán incluidos en el original videoclip de esa producción. ¿Qué esperas?

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación