Saltar al contenido

Desde hoy se restablecen algunos servicios consulares de Canadá en Cuba

1 agosto, 2019

Canadá restablecerá parte de los servicios de su embajada en Cuba tras el cierre total que tenía

Desde este jueves quedan restablecidos algunos de los servicios consulares de la Embajada de Canadá en Cuba. Los residentes cubanos podrán obtener nuevamente las huellas dactilares y las fotos necesarias para las solicitudes que se hagan, así como dejar los pasaportes y recoger las visas en el edificio.

Según se informa, sin embargo, no se restaura la lista completa de servicios restringidos, pero Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá dice que hará el proceso más rápido, más fácil y menos costoso para los solicitantes.

Pese a la reapertura de algunas labores, todas las solicitudes activas se trasladaron de La Habana a la Ciudad de México para su procesamiento. Los solicitantes de residencia permanente tendrán que viajar fuera de Cuba para cualquier examen médico o entrevista que se requiera.

Se dijo también que la embajadora de Cuba en Canadá, Josefina Vidal, expresó cómo el gobierno de la Isla ha protestado oficialmente ante las autoridades de ese país por el cierre de los servicios de inmigración.

Manifestó que el Gobierno cubano no entiende la razón del cierre o la reducción sustancial en el personal de la embajada canadiense.

Para Ottawa la explicación sigue siendo los famosos y controversiales ataques acústicos, que se dice sufrieron varios diplomáticos canadienses residentes en Cuba desde 2017.

En cualquier caso, tras el cierre casi total de la embajada cientos de cubanos y sus familiares protestaron desde Canadá por las implicaciones de semejante medida.

Ahora sigue siendo una complicación pues los ciudadanos que requieran de otros procedimientos tendrán que visitar la embajada de esa nación desde un tercer país, al igual que sucede con su homóloga estadounidense.

👈 Deje su Evaluación