Saltar al contenido

Desde este lunes disponible aplicación móvil para lectura del consumo eléctrico

. 22 mayo, 2020

En la capital cubana desde este lunes estará disponible aplicación móvil para lectura del consumo eléctrico

A partir del próximo día 25 de mayo en la capital se iniciará la experiencia de la lectura de metros contadores correspondiente al mes en curso, a través de una nueva aplicación móvil nacional.

Según informa la Empresa Eléctrica de La Habana en su perfil en Facebook, el novedoso método inicia por los municipios de Boyeros, Arroyo Naranjo y 10 de Octubre.

Se trata de una herramienta que permite escanear el código de barras y procesar el resumen de las operaciones realizadas.

Además, tendrá otras bondades como una eficiente gestión en cuanto a veracidad de los datos registrados.

La empresa reportó que esta iniciativa debe permitir elevar la calidad de los servicios.

La aplicación lleva por nombre Lectura CEE, y es para el sistema operativo Android.

Fue desarrollada por Senly Martín Gerónimo, ingeniero eléctrico e instructor del Sistema de Gestión Comercial.

El proyecto nació en la provincia Sancti Spíritus, lugar por donde comenzó a implementarse hasta extenderse hacia otros territorios del país.

Solo para uso de la UNE

Se aclara que esta app es solo para uso de la Unión Eléctrica (UNE), pues trabaja con sus bases de datos.

De ellas se obtienen las informaciones de los clientes para procesar su lectura y reflejar cualquier anomalía en el servicio.

Se explica que al introducir la lectura del metro contador en el celular, la aplicación muestra la energía consumida en kilowatt-hora (kWh) en el mes, así como el importe a cobrar en pesos cubanos por dicho consumo.

Después de leídos todos los clientes, se procede a descargar esta información en las computadoras de las Oficinas Comerciales de la UNE para supervisarlas y luego facturarlas.

El creador de la app aseguró que no hay margen de error, y que su empleo, en las provincias donde se ha implementado, ha sido positivo, así como la aceptación por parte de los lectores.