Saltar al contenido

¿Desaparecerán las CADECAS en Cuba?

1 diciembre, 2019

Varios municipios del país se quedarán sin sus CADECAS a partir del 2020. ¿Por qué será? ¿Qué viene después de eso?

cadeca

La noticia preocupa a los cubanos: varios municipios del país dejarán de tener CADECA a partir del 2020. Ya lo han confirmado las autoridades de la Isla. Y se dice que todo será para mejorar el acceso de la población a este servicio.

De acuerdo a información ofrecida por entidades autorizadas de la provincia central de Villa Clara, en enero del próximo año alrededor de diez municipios de ese territorio tendrán sus sedes anexadas a la red de sucursales bancarias.

Todo tiene que ver con una restructuración que enfrenta esa provincia de la Isla y que no se sabe si llegue a todo el país. Hasta el momento, las personas estaban preocupadas por los rumores sobre la desaparición de CADECA. Y estas declaraciones confirman las sospechas.

Los detalles proporcionados hasta ahora apuntan a que los bancos de Crédito y Comercio, y el Popular de Ahorro asumirán las funciones que eran de las Casas de Cambio de Divisas Extranjeras.

En estas unidades, se mantienen las posibilidades de vender y comprar monedas, junto a los servicios de pago a jubilados y las funciones habituales de dichas entidades. El cambio principal consiste en que estarán en el mismo espacio, y que se dice que mejorarán sus comodidades en aras de facilitar la gestión de los usuarios.

Otra de las particularidades de esta modificación de funcionamiento es que la recepción y entrega de divisas de las que se encargaban las CADECAS a través de las Western Union pasarán a funcionar dentro de las tiendas de la Corporación CIMEX.

Aún no se conoce qué ocurrirá en el resto del país, ni se tiene la certeza de que este sea un experimento que se pretende generalizar. Lo cierto es que la mayoría de los cubanos sospecha que detrás de estos cambios viene la esperada unificación monetaria.  

👈 Deje su Evaluación