Saltar al contenido

Decretan cuarentena en Bauta por evento de transmisión local de coronavirus

22 julio, 2020

Este miércoles fue decretada la cuarentena para el municipio de Bauta, en Artemisa por evento de transmisión local de coronavirus

decretada la cuarentena para el municipio de Bauta, en Artemisa

Con 13 pacientes confirmados y más de cien muestras en espera del resultado de análisis para Covid-19, al cierre de este miércoles, se decidió declarar en cuarentena al municipio de Bauta, de la provincia de Artemisa.

Así lo advirtieron las máximas autoridades, al referirse al aislamiento de todos los casos que se han ido detectando, así como de sus contactos.

Medios locales de prensa señalan que se mantienen ingresados pacientes que dieron negativo, para repetirles el examen en los próximos días.

La intención, según alertan, es estar totalmente seguros de que no están contagiados con la enfermedad.

La situación actual de Bauta comenzó por una fiesta realizada en la vivienda del primer paciente diagnosticado.

Este suceso dio paso a que ocurriera un evento de transmisión local, en los consejos populares I y II, del área de salud Pedro Esperón.

Además, en otros municipios se han detectado contactos de los 13 pacientes diagnosticados.

De ahí que se ha iniciado una estricta vigilancia para prevenir mayores incidentes de contagio.

La Habana en jaque

En el transcurso de este miércoles se comenzaron a adoptar medidas de refuerzo para cerrar y aislar el territorio, sobre todo por la gran movilidad que existe entre Bauta y La Habana.

Las autoridades señalan además que, debido a la cercanía de Bauta con la capital del país, en la provincia habanera también se adoptan estrictas medidas de control para prevenir posibles contagios.

Funcionarios de La Habana precisaron que se continúan aplicando en varios municipios las acciones de reforzamiento.

En la capital en los últimos días no se han confirmado nuevos casos en ninguno de los tres eventos de transmisión local que permanecen activos: dos en Centro Habana y uno en el Cerro.

Entre las medidas mencionadas para el control destacan el seguimiento a las arbovirosis; la pesquisa activa en las comunidades; la vigilancia y control de los viajeros; así como la atención a los sectores más vulnerables de la población.

👈 Deje su Evaluación