Saltar al contenido

DandoyDando Chat: intercambios por Telegram para coger los productos de los combos y más

5 septiembre, 2020

El grupo de Telegram DandoyDando Chat ha nacido de la necesidad y la creativa cubana en tiempos de pandemia para encontrar de todo un poco

El grupo de Telegram DandoyDando Chat ha nacido de la necesidad y la creativa cubana

En medio de la compleja escasez el cubano se la ha agenciado para lograr tener productos de los llamados y más, desde un peculiar grupo de la red social Telegram, donde los intercambios y compra-venta son claves.

No es un sitio de reventa, es lo primero que advierten a los que se suman…se trata del grupo DandoyDando Chat.

Esta iniciativa nacida de las necesidades, ha permitido a decenas de cubanos librarse de colas, y sobre todo, obtener los productos que buscaban, en medio de la pandemia.

Todo surgió desde el anuncio por la corporación Cimex de la nueva forma de venta de las tiendas online, a través de módulos con un valor de 10, 15, 20 y 30 CUC.

Esos combos no siempre tenían todos los productos que la población realmente requería, y quedaban sobrantes al realizar la compra.

Los propios usuarios de DandoyDando Chat señalan que no todos pueden dar 10 CUC para comprar un paquete de detergente y dos jabones, o pagar por eso cuando lo que buscas es un pamper.

De ahí que con este grupo de Telegram, las personas pueden deshacerse de todas las cosas innecesarias, y venderlas al mismo precio para recuperar el dinero.

No se puede revender aquí

Un artículo publicado por el medio el Toque, describe que cada grupo o canal tiene sus propias reglas para lograr que sea lo más justo posible, y de esa intención velan los administradores.

Se advierte que los productos se pueden vender siempre y cuando mantengan el precio original de las cadenas de tiendas.

Cualquier intento de revender un producto será penalizado con la expulsión del grupo y de sus canales adjuntos.

Como parte del proceso, en cada grupo se crearon etiquetas con las palabras “quiero”, “cambio”, “doy” y “vivo”, para indicar qué tipo de intercambio y el lugar de residencia de los usuarios.

En algunos casos, también se incluyen las ventas, los precios y si se cuenta con transporte, y luego la persona interesada contacta a la otra por privado.

👈 Deje su Evaluación