Saltar al contenido

Cubanos ya se preocupan por el nuevo coronavirus de China

26 enero, 2020

Lectores previsores alertan en la web y redes sociales sobre la necesidad de que se tomen medidas para evitar que el virus llegue a la Isla

Lectores previsores alertan en la web y redes sociales sobre la necesidad de que se tomen medidas para evitar que el virus llegue a la Isla

Los cubanos ya están un poco preocupados con la situación del nuevo coronavirus que circula en China, y así lo han hecho notar en los comentarios de sitios web y las redes sociales.

Días recientes, ante el regreso del Ballet Español de Cuba, de China, lectores previsores alertaban la necesidad de que se tomen las medidas necesarias para evitar que la enfermedad llegue a la Isla.

No pocos recuerdan la experiencia con la pandemia de Influenza H1N1, que provocó más de mil enfermos en Cuba, de ellos casos graves y con repercusiones.

Ahora la Organización Panamericana de la Salud ha emitido un aviso especial que pone en alerta a las Américas para evitar que se expanda el virus, que ya llegó a los Estados Unidos.

Este sábado se informaba que al menos 41 personas habían fallecido, y 1 297 se reportaban infectados en China.

El coronavirus provoca complicaciones respiratorias, entre ellas, neumonía.

Según las más recientes actualizaciones, solo la región autónoma del Tíbet hasta el momento es la única en el país libre de la epidemia, y que 39 de las 41 muertes han ocurrido en la provincia de Hubei, de la que Wuhan es capital y epicentro del brote.

Epidemia avanza rápido

Se trata de un incremento de 16 decesos y 444 nuevos casos con respecto al informe emitido por la comisión 24 horas antes.

Igualmente, la epidemia avanza rápido en el exterior con un total de 20 casos en Tailandia, Estados Unidos, Japón, Singapur, Vietnam, Francia y Australia.

Además de China, hasta el momento se han registrado 4 infectados en Tailandia (dos de los cuales, curados).

También hay 3 contagios en Taiwán e igual número en Singapur y Francia, y dos en cada uno de los siguientes países: Japón (uno curado), Corea del Sur, Estados Unidos y Vietnam, y hay uno en Nepal.

Si estás buscando un lugar para Recargar celular a Cuba llegaste al sitio ideal. Cubatel tiene las mejores ofertas.

👈 Deje su Evaluación