Saltar al contenido

Cubanos y venezolanos, los latinos que más visas recibieron en la lotería de los Estados Unidos

20 julio, 2019

Un total de 2703 cubanos ganó la lotería de visas para migrar definitivamente a los Estados Unidos y podrán comenzar sus trámites en octubre próximo. Así refirió un informe del Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de los Estados Unidos, publicado ayer.

Según el reporte, los naturales de Cuba fueron el grupo más beneficiado de la región; mientras que los venezolanos ocuparon el segundo lugar con 1068 permisos migratorios.

En términos generales, 83 mil 884 personas fueron elegidas en la lotería para migrar definitivamente a los Estados Unidos. Las cartas de aceptación todavía continúan enviándose.

De acuerdo con el informe del Buró de Asuntos Consulares, los beneficiados fueron elegidos al azar entre 14 millones 722 798 solicitudes enviadas. El impresionante número de aplicaciones fue recibido en solo 34 días, tiempo que estuvo disponible la postulación.

La lotería de visas para migrar definitivamente a los Estados Unidos es uno de los pocos recursos que va quedando a los cubanos luego de las medidas restrictivas del presidente Trump.

Se estima que, en la última década, cerca de 7089 cubanos hayan sido beneficiados con el sorteo. Los años en que menor cantidad de nacionales resultaron electos fueron el 2012, con 292 afortunados, y el 2018, con 326.

Aunque hubo dudas respecto a la inclusión de Cuba en la lotería de este año, a última hora pudo conservar su lugar. Sin embargo, 18 países con altas tasas de migración hacia Norteamérica quedaron excluidos.

No obstante, la participación de la Isla en la lotería del 2021 todavía es incierta. Se estima que la convocatoria para aplicar a ese nuevo sorteo sea a partir del octubre, como todos los años desde que comenzó, en 1990.

👈 Deje su Evaluación