Saltar al contenido

Cubanos con ciudadanía española podrán viajar a Arabia Saudita

28 septiembre, 2019

Arabia Saudita abrirá sus puertas a turistas internacionales de 49 países por primera vez

Como parte de una iniciativa para reducir su dependencia económica del petróleo, Arabia Saudita anunció este viernes la apertura a un régimen de visas electrónicas para 49 países, entre ellos España.

Según reportes de medios internacionales, aunque no se incluye ningún país latinoamericano, todos aquellos cubanos con ciudadanía española podrán visitar esa nación persa como turistas.

Entre los países cuyos ciudadanos podrán aplicar a la visa la mayoría son europeos, también incluye a Estados Unidos, algunos países asiáticos y Sudáfrica.

Estas medidas para abrirse al turismo son fundamentales para el programa de reforma económica del príncipe heredero Mohammed bin Salman, que tiene como objetivo reducir la dependencia del reino del petróleo y la inestabilidad asociada a él.

Según el plan, Arabia Saudita quiere aumentar las visitas nacionales e internacionales a 100 millones al año para 2030. El gobierno espera crear un millón de empleos en el sector turístico.

Entre las novedades destaca que para esta ocasión el país

relajará los estrictos códigos de vestimenta para las mujeres que visite, siendo una oportunidad para que viajes más allá de los peregrinos, empresarios y trabajadores.

Arabia Saudita espera que la industria turística atraiga inversión extranjera y que su aportación al PIB aumente del 3% al 10% para 2030.

En esa nación los visitantes se sorprenderán con sitios que son Patrimonio Mundial de la Unesco, una cultura local vibrante y una belleza natural impresionante.

A las turistas no se les exigirá que usen la túnica llamada abaya, que cubre el cuerpo y que las mujeres sauditas deben usar en público. Sin embargo, sí se les pedirá que se vistan de manera discreta. Tampoco habrá restricciones para visitar el país sin la compañía de un hombre.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación