Saltar al contenido

Cubanos con ciudadanía española en problemas para entrar a Estados Unidos

24 septiembre, 2019

Aunque los cubanos con ciudadanía española aprovechan esta ventaja para viajar a EE.UU., los tiempos pueden cambiar

cubanos con ciudadania espanola

Es muy común que los cubanos con ciudadanía española entren y salgan a Estados Unidos con total normalidad. Sin embargo, parece que esta realidad está cambiando, a tono con la política antiinmigrante del gobierno de esa nación.

De acuerdo a entrevistas de portales de información en la Isla, son varias las historias de cubanos con ciudadanía española detenidos al entrar a territorio estadounidense.

Todo parece relacionarse con que incumplieron los requerimientos del ESTA (permiso de viaje a Estados Unidos). Esta gestión que se realiza vía online aprueba la entrada sin visado por la doble ciudadanía, pero aclara que si el propósito es trabajar, debe decirse.

En los últimos tiempos, los cubanos con ciudadanía española exceden su estancia en la nación norteamericana, con el propósito de laborar durante un periodo mayor para obtener ganancias.

Igual se da en el caso de quienes entran y salen continuamente, en busca de comprar mercancías en Estados Unidos y revenderlas luego en Cuba.

Muchos cubanos con ciudadanía española están siendo detenidos en los aeropuertos estadounidenses. ¿Qué se les dice? Pues alegan los entrevistados que se les ha negado la entrada al territorio hasta que no soliciten su visado. Y todo porque se excedieron en los tiempos y pasaron más meses en Estados Unidos que en Cuba.

La realidad que han vivido varios cubanos con ciudadanía española es que se les sugirió viajar a España para limpiar su historial migratorio. Otra recomendación es que esperen un año sin moverse para volver a solicitar el ESTA.

La gran mayoría de los cubanos con ciudadanía española jamás han viajado a España. Los costos de los pasajes son más caros y el mayor nivel de migración de la Isla es hacia Estados Unidos. Veremos cuál será el futuro en un momento incierto para todos los emigrantes de la Isla.

Envía tus Recargas a Cuba con Cubatel.

👈 Deje su Evaluación