Saltar al contenido

Cubanos buscan refugio en Islas Caimán y provocan pérdidas millonarias

24 junio, 2019

Migrantes cubanos en Islas Caimán han provocado gastos al gobierno local de 1.4 de millones de dólares en solo cinco meses

La desesperación es la palabra de orden en la situación migratoria de los cubanos. La gente busca un lugar de escapatoria, aunque este se convierta en su verdugo. Ahora un grupo de cubanos varados en Islas Caimán han provocado pérdidas al gobierno local de 1.4 millones de dólares, en solo cinco meses.

Según medios locales, el gobierno de este pequeño territorio ha tenido que emplear una cifra millonaria en la atención a los migrantes cubanos que se encuentran varados allí.

Un Centro de Detención de Inmigración (IDC) situado en el barrio de Fairbanks tuvo que ser cerrado hace apenas unas seis semanas, pues el presupuesto asignado para él estaba sobregirado. Ahora abre pero con guardias de seguridad.

En el mes de mayo se anunció que más de 10 cubanos que llevaban siete meses en el IDC, serían reubicados en viviendas vigiladas pues le resulta más barato al estado. Todos recibirían 160 dólares al mes para alimentación, aseo y demás necesidades.

Aquí pero con estrictas normas

Mientras, a los que se le dio la oportunidad de residir fuera se le impusieron estrictas normas en tanto se le tramite su asilo. Ellos deben respetar todas las leyes de Islas Caimán.

Además, no pueden manipular las etiquetas electrónicas que portan en los tobillos, y observar un toque de queda nocturno entre las nueve de la noche y las seis de la mañana; el resto del tiempo pueden moverse libremente.

Lo peor es que en ningún caso los migrantes cubanos están autorizados a trabajar, lo que extendería el problema para el gobierno local de forma prolongada, pues de seguro seguirán sumándose nuevos vecinos a la Isla.

👈 Deje su Evaluación