Saltar al contenido

Cubacitas: una app diferente para la Isla

21 septiembre, 2019

El concepto original de una app de citas se ha ido renovando a partir de ideas y comentarios de los usuarios en Cuba

Cubacitas es una peculiar app que ha sido desarrollada para las parejas en la Isla teniendo en cuenta dos aspectos: primero, los desafíos del acceso a Internet, y en segundo lugar, la experiencia en el uso de apps de los cubanos.

Así cuentan a Cubatel sus desarrolladores, Raúl Reyes y Pablo Bertuzzi. Ambos explican que, si bien el uso de apps es nuevo en la Isla y los usuarios no están totalmente acostumbrados, sí son más ávidos en el uso del celular que los de otros países.

Comentan que el concepto original fue una app de citas. Sin embargo, lo han ido transformando de acuerdo a ideas y comentarios de sus usuarios en Cuba. Con Cubacitas , explicaron, las personas podrán conocer “medias naranjas” que residan dentro o fuera de Cuba. Y lo harán de una manera fácil, segura y privada.

La mejor parte, aseguran, es que los usuarios dentro de la Isla podrán estar tranquilos porque el uso de datos será siempre el mínimo posible. Y es que uno de los elementos distintivos de la app es que consume pocos megas para su funcionamiento, lo cual la hace más atractiva para el entorno cubano y sus condiciones económicas.

Otro aspecto importante es que las fotos se almacenan encriptadas en la nube y fuera de la Isla en una ubicación sin acceso físico. Las conversaciones son encriptadas también, por lo tanto, no pueden ser leídas por nadie más que por quienes están en ella.

Y como ya saben, la app no es solo para cubanos, aunque su funcionamiento básico fue pensado para este público. En Cubacitas todos son bienvenidos a registrarse. Actualmente la app está disponible en su web oficial, en Apklis y también se distribuye en el paquete semanal.

Para el futuro son muchas las ideas en las que Raúl y Pablo están trabajando; entre ellas una asociación con la app de transporte “Cuber” y el directorio de restaurantes “Alamesa”. “Luego queremos que Cubacitas se integre con otras compañías y apps que ofrezcan servicios como envío de regalos, gastronomía y eventos”, acotaron sus creadores.

Los pasos para utilizar la aplicación son sencillos y están detallados en la misma. Y de los tips más importantes te recomendamos crear un perfil cautivador. Es decir, que las imágenes (puedes seleccionar seis) y la descripción de gustos y disgustos sea lo más atractiva posible. Eso es lo que verán los otros usuarios y, teniendo en cuenta tu creatividad, podrán decidir si le agrada tu perfil en Cubacitas

👈 Deje su Evaluación