Saltar al contenido

Cuba se prepara para recibir el turismo después del coronavirus

15 mayo, 2020

¿Cómo será el turismo después del coronavirus en la Isla? Ya se toman las medidas para dejar listas las instalaciones

turismo despues del coronavirus

Cuando se reinicie el turismo después del coronavirus en Cuba, ya las condiciones estarán listas. El Ministerio de ese ramo en la Isla informó hoy que se están enfocando en mejorar las instalaciones para cuando se reanuden las actividades hoteleras.

Aunque no hay fecha exacta para la reapertura del turismo después del coronavirus en el país, ya se disponen los protocolos de higiene para enfrentar esta nueva experiencia. Sin dudas, en un contexto que sigue marcado por la covid-19, ya nada será igual.

En la misma nota oficial, las autoridades cubanas dejan claro que todavía no se abrirán las fronteras del país. La intención es proteger la seguridad sanitaria de la nación en tanto no sea completamente recomendable este relajamiento de las medidas.

Aunque por estos días varias aerolíneas retomaban sus ventas de pasajes a la Isla para el mes de junio, al parecer se adelantaron a las orientaciones del gobierno cubano. Todavía no hay fecha oficial para que comiencen a entrar aviones desde el exterior al país.

Sin embargo, parece que ya comenzará la nueva etapa del turismo después del coronavirus. Hasta el momento se ha dicho que las instalaciones hoteleras se preparan para recibir visitantes nacionales. Pero la agencia Havanatur anunció que la aerolínea Air Canadá pronto comenzará a viajar al país.

Por lo pronto, se acometen remodelaciones y se cumplen otros planes con asesoría sanitaria para que los próximos clientes no pongan su salud en riesgo. Luego de que la Organización Mundial de la Salud dijera que el coronavirus podría ser endémico, toda la industria del ocio tendrá que adaptarse a las nuevas condiciones si desea seguir funcionando.

Cuba no será la excepción y su turismo después del coronavirus ya se está alistando para no fallar en el nuevo orden mundial. ¿Qué cambios traerá? Pronto lo sabremos.

👈 Deje su Evaluación