Saltar al contenido

Cuba estudia posibilidad de coronavirus en 259 personas; 11 son positivas

18 marzo, 2020

La posibilidad de coronavirus en la Isla se chequea día a día en las instituciones de salud. Los casos siguen aumentando

posibilidad de coronavirus

Todas las personas que ingresen a Cuba con posibilidad de coronavirus se chequean diariamente en las fronteras. Así lo confirmaron las autoridades de la Isla, quienes también dieron a conocer que ya suman 11 los casos confirmados con la peligrosa enfermedad.

Además, otra de las cifras importantes para este análisis de la situación epidemiológica en el país son los 259 casos pendientes de estudio. De los 1 049 pacientes que se investigaron por Infección Respiratoria Aguda, 400 resultaron positivos a virus respiratorios.

En esa cantidad predomina la Influenza A. Y sobre la COVID-19 se acumulan 259 personas en espera de confirmación o negación de la complicada enfermedad.

Las autoridades de salud del país insistieron en que los niveles primarios de protección están activados. Y en que todas las personas que son contactos directos de los pacientes confirmados ya están aisladas para evitar o detectar el contagio.

Este miércoles ya sumaban 11 los casos confirmados, pues durante el día informaron de tres personas más. Casi en la noche se dio a conocer que un ciudadano canadiense que entró al país desde el 14 de marzo también está infectado con el coronavirus.

El turista se hallaba hospedado en un hotel en Holguín y su diagnóstico se hizo oficial en los laboratorios de Santiago de Cuba.

Aunque no se han tomado medidas severas de cuarentena como en otros países, el gobierno de la Isla insiste en que todo el que pueda trabajar desde sus hogares, lo haga inmediatamente. Además, las personas no deben estar en aglomeraciones ni viajar a otros países si no es necesario.

También se hizo énfasis en ese asunto en la reunión cotidiana para informar detalles sobre el coronavirus en Cuba. La insistencia estuvo en la vigilancia a quienes entran al país, y el cumplimiento de protocolo en los aeropuertos.

👈 Deje su Evaluación