Saltar al contenido

Cuba aboga por China como mercado emisor emergente para el turismo Sumario: Ante

12 febrero, 2020

Ante la recaída del sector turístico en la Isla, sus autoridades revelan la apuesta por China como mercado emisor emergente

Ante la recaída del sector turístico en la Isla, sus autoridades revelan la apuesta por China como mercado emisor emergente

Tras la recaída que ha tenido el sector del turismo, autoridades cubanas aseguran que la Isla apuesta por China como mercado emisor emergente.

En el espacio televisivo oficialista de la Mesa Redonda, el ministro de Turismo precisó que la búsqueda del mercado asiático es una solución priorizada.

Para tener una idea, China ya es el principal emisor de turistas y también el que más gasta del mundo.

Según medios especializados, los turistas chinos representan una parte de la clase media-alta y la clase alta, es decir, el 18% de la población china, o 250 millones de chinos.

Tienen un promedio de 34 años, y generalmente preparan su viaje en una agencia de viajes china.

Una característica distintiva del turista chino es que a menudo viaja en grupo. Esta es una característica que debe recordar eso, especialmente si es un profesional del transporte o el alojamiento.

Todas estas señas ponen la atención de Cuba en ese mercado emergente, especialmente con los tropiezos que ha habido.

En la mesa redonda el ministro dijo que están descritas ya más de 50 medidas para contrarrestar la balanza negativa de la industria del ocio.

Se dijo que actualmente no se renuncia a que vengan más cruceros a la Isla, aunque ciertamente el principal mercado está prohibido.

Además, se reconoció la necesidad de incrementar la conexión interna en el país dentro de las infraestructuras hoteleras.

Por primera vez en mucho tiempo, se reconoció que la competencia en la región es fuerte.

Se insistió en la profesionalidad del trabajador del turismo como clave del éxito, así como su capacitación y responsabilidad.

Más de 4 millones

Este año Cuba tiene el propósito de recibir 4,5 millones de turistas, según informó el titular.

La Feria Internacional de Turismo, que cumple 40 años, tendrá como invitados a principales turoperadores, aerolíneas y empresarios.

En esta ocasión Rusia será el país invitado de honor, y Varadero será la sede del evento que estará dedicado a la modalidad de sol y playa, la más demanda entre quienes visitan la nación caribeña.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación