Saltar al contenido

¿Cuáles son los mejores trabajos para los cubanos que llegan a Estados Unidos?

18 octubre, 2019

Casi todos los cubanos que llegan a Estados Unidos van en busca de oportunidades económicas. ¿Dónde están las mejores?

cubanos que llegan a Estados Unidos

Los cubanos que llegan a Estados Unidos en la actualidad van en busca de oportunidades económicas. Para lograr sus sueños, hacen todo lo que sea necesario con tal de ganar dinero en sus primeros tiempos. Pero hay ciertos trabajos que son los más indicados para ellos.

No por gusto Miami es la tercera ciudad de la nación estadounidense en las oportunidades para emprender negocios privados. Y es que las personas que llegan desde la Isla se destacan por su espíritu emprendedor, y han levantado no pocas empresas que son ejemplo en su comunidad.

Poco más de dos millones de cubanos están en la Florida. Y no es casualidad que antes de enero de 1959, este territorio estadounidense era una zona muy similar a otras del mundo. Ahora exhibe un ambiente próspero y propicio para el turismo de visitas.

De acuerdo a los estudios especializados, los cubanos que llegan a Estados Unidos han levantado pequeñas empresas y son agentes de cambio en sus comunidades. Es visible que ocupan una cantidad considerable de plazas en los sectores de la salud, el comercio, el transporte y los bienes raíces.

Pero esta realidad va cambiando a medida que pasa el tiempo. Porque actualmente se requieren más trabajadores profesionales y calificados. Y bien se sabe que existen ejemplos de cubanos que ya tienen un puesto que cualquiera ambicionaría.

Teniendo en cuenta experiencia personal, estadísticas laborales, número de plazas disponibles por ciudadano cubano, satisfacción laboral y el salario promedio con respecto a la calificación, los cubanos que llegan a Estados Unidos trabajan sobre todo en estas 10 labores:

1. Agente corredor de bienes raíces

2.Terapeuta/enfermero/médico/paramédico

3. Mecánico

4. Entrenador Deportivo

5. Transportista/chofer

6. Gerente de ventas

7. Gerente de construcción

8. Desarrollador de software

9. Ingeniero eléctrico/especialista en sistemas de seguridad

10. Gestión de datos económicos

👈 Deje su Evaluación