Saltar al contenido

¿Cuáles son los cocineros cubanos más conocidos en el mundo?

28 marzo, 2019
cocineros cubanos en el mundo blog cubatel

Los cubanos estamos en todas partes y hoy te lo demostramos. Conoce algunos de los cocineros cubanos más famosos en el mundo

Ana Quincoces

Esta cubana ha sido reconocida entre los 20 chefs más ricos del mundo. Según reseñan los mediosCocínate el mundo y La Vanguardia, su patrimonio asciende a los siete millones de euros aproximadamente. Su fama comenzó con el lanzamiento de su libro Cuban Chicks Can Cook y fue consolidándose en el reallity Real Housewives of Miami.

Aunque debe su patrimonio a la cocina, la primera profesión de Ana fue abogada de bienes raíces.

MasterChef tiene lo suyo

En el programa español, dos cubanos han causado sensación. Primero fue el modelo Juan Betancourt, en MasterChef Celebrity 2. En esa emisión, pudo compartir cámaras junto a reconocidos artistas como Patricia Montero, Bibiana Fernández, Edu Soto, Silvia Abril y Carlos Baute.

Por otra parte, MasterChef España tuvo a la cubana Ketty Fresneda entre los finalistas de su sexta temporada. A mediados del 2018 esta habanera se convirtió en la primera cubana en participar en las finales de este certamen.

“Los sueños se cumplen —dijo al Nuevo Herald poco después de concluir el show—.  Esa es la principal enseñanza con la que me quedo de MasterChef. Este camino ha sido de sangre, sudor y lágrimas, muchas lágrimas, pero ahora tengo que ser paciente, valiente, estudiar y pulirme para llegar a ser una chef de prestigio”.

El cocinero de la reina de Inglaterra

platano frito cocineros cubanos en el mundo blog cubatel

No por último es el menos importante.

En el 2011 fue noticia que un cocinero cubano hacía los tostones de la reina de Inglaterra. El mundo quedó atónito. ¿Quién iba a imaginar que Isabel II era fanática del plátano a puñetazos hecho “a la criolla”?

El nombre del chef era Elio. Un artículo confirmaba que había salido de Cuba a los cinco años para vivir —primero— en los Estados Unidos y más tarde en Inglaterra. En la capital británica hizo estudios de cocina y, trabajando en un restaurante, logró que un miembro de la realeza se enamorara de la ropavieja, el congrí y la yuca con mojo.

“A la Reina le encantan los tostones rellenos con camarones al ajillo y la sopa de malanga”, decía Elio en el mismo artículo. Lo cierto es que la existencia del supuesto chef cubano nunca pudo comprobarse. Sin embargo, no podría faltar su historia. A fin de cuentas, es bien conocido, ¿no?

👈 Deje su Evaluación