Saltar al contenido

Correos de Cuba: envíos desde el exterior mantendrán demoras por falta de combustible

25 julio, 2019
Correos de Cuba

Tras el reclamo de varias personas por demoras en la entrega de envíos postales desde el exterior, la empresa Correos de Cuba ofreció explicaciones.

“Es real que Correos está presentando demoras en la entrega de los envíos postales y otros servicios en destino”, refirió el director de Comunicación Institucional de esa entidad, José M. Valido. Y agregó:

“Esta situación se ha presentado en el transcurso del año por las limitaciones que estamos teniendo con el combustible entregado a nuestra organización, lo cual tiene un impacto negativo directo en la calidad de los servicios”.

En el grupo de Facebook “Aduana & Inmigración de Cuba”, al cual pertenece el propio Valido, refirió que para “el re-encaminamiento y distribución de los envíos con atraso” se examinan alternativas como el transporte en ómnibus y ferrocarriles. No obstante, dijo que existirían limitaciones de capacidad y peso de carga.

Es por ello —dijo— que aunque se reducirán los plazos en la entrega de los envíos de correo en destino, las demoras “se mantendrán hasta tanto no se estabilice la situación del combustible en nuestro país”.

Según se ha conocido por medios oficiales, el desabastecimiento de combustible ha aumentado en los últimos meses. Y Correos de Cuba no ha sido el único afectado.

De hecho, la semana pasada sucedió una explosión de cortes de electricidad en toda la Isla. Aunque no se encontró una vinculación directa entre esos hechos y la falta de combustible, sí se ha tenido noticias de recortes de jornadas de trabajo por falta de combustible para mantener el ritmo laboral.

Recientes declaraciones del director de comercialización de la empresa Cupet en la capital atribuyen la falta de combustible en esa región al aumento de su consumo en un 20 por ciento, respecto a igual periodo del año anterior. No obstante, reconoció que otras provincias también presentan deudas en la comercialización de combustible.

De momento, esperemos que Correos de Cuba encuentre un camino más expedito para la entrega de envíos postales desde el exterior; y sobre todo, que sea seguro.

👈 Deje su Evaluación