Saltar al contenido

Coronavirus de China se trata con medicamento cubano

7 febrero, 2020

El medicamento cubano Interferón alfa 2B recombinante se fabrica en el país asiático para tratar enfermos de coronavirus

medicamento cubano

Ya sabíamos que el medicamento cubano Interferón alfa 2B era poderoso por sus resultados. Pero de ahí a que funcionara para disminuir los males ante una emergencia sanitaria internacional, parecía que había un largo camino.

Pues esa es la realidad del importante compuesto farmacéutico. Actualmente, la planta mixta ChangHeber, ubicada en Changchun, en la provincia china de Jilin, fabrica el medicamento cubano. Este resulta muy efectivo para tratar la peligrosa y contagiosa enfermedad del coronavirus.

La Comisión Nacional de Salud del país asiático decidió que el Interferón alfa 2B recombinante era la medicina indicada para enfrentar este difícil momento del país. El embajador cubano en China aseguró que esta decisión se tomaba debido a «su potencial para curar la afección respiratoria».

Hasta el momento, el coronavirus ha infectado a unas 25 mil personas y alrededor de 500 han perdido la vida producto de las consecuencias de dicho virus.

El medicamento cubano Interferón alfa 2B recombinante se aplica contra infecciones virales provocadas por el VIH, la papilomatosis respiratoria recurrente causada por el virus papiloma humano, el condiloma acuminado, y la hepatitis tipos B y C. Además, especialistas afirman que es efectivo en las terapias contra distintos tipos de cáncer.

Actualmente, la emergencia sanitaria internacional alcanza más de 20 países. Y el mundo está en alerta ante las consecuencias de su expansión imparable. La compañía asiática que fabrica el compuesto de la Isla en China es una de las que colabora con la Isla en el sector de la biotecnología. Junto a esta, se cuentan también Biotech y Changchun Heber Biological Technology.

La neumonía de Whuan, ocasionada por el coronavirus 2019-nCoV, parece no tener presencia todavía en Cuba. Aunque hay personas con síntomas similares, el contagio no ha sido confirmado. El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí analiza los casos.

👈 Deje su Evaluación