Saltar al contenido

Copa Airlines podría retomar sus operaciones el 15 de mayo

19 abril, 2020
Copa Airlines

La compañía Copa Airlines anunció que espera retomar sus operaciones para el próximo 15 de mayo. Según el comunicado que publicó en su sitio oficial, para esa fecha retomaría sus vuelos con el compromiso “de unir a personas y familias; fortalecer y promover el turismo en Panamá y la región; y apoyar el desarrollo de profesionales, negocios y comunidades”.

El 22 de marzo pasado, el presidente de Panamá anunció el cierre de las fronteras de ese país por un mes. La medida limitó notablemente los vuelos de Copa Airlines, que tiene en el aeropuerto de Tocumen su principal sede de operaciones. “La salud de los panameños está por encima de cualquier situación económica o política”, refirió entonces el presidente del istmo.

En ese escenario, Copa debió cancelar todos sus vuelos —que incluyen 80 destinos en 33 países—. No obstante, flexibilizó sus políticas de cambio con la intención de que los pasajeros “cambien su vuelo, no los deseos de viajar”, como reza su reciente campaña publicitaria.

¿Cómo cambiar mi vuelo en Copa Airlines?

Entre las opciones que brinda la compañía figuran modificar la fecha de vuelo sin cargo por cambio y diferencia de tarifa, y utilizar el valor del boleto para un viaje futuro. Los requisitos para optar por cualquiera de estas posibilidades son:

  • Haber adquirido su boleto antes del 30 de junio de 2020
  • Las fechas originales de viaje deben iniciar y completarse hasta el 31 de diciembre de 2020
  • Haber comprado su boleto a Copa Airlines: regulares o con millas
  • El nuevo itinerario debe completarse antes del 31 de diciembre de 2021

Otra de las estrategias de Copa Airlines para mantener la motivación de sus viajeros durante la pandemia del coronavirus ha sido publicar videos de tripulación y pasajeros sobre la “añoranza” de viajar. Uno de los más populares es el de la actriz Juliette Roy, quien hace la voz en off que indica el uso del cinturón y demás medidas de seguridad antes de despegar.

Sin embargo, la imagen de la compañía se vio opacada recientemente por la supuesta petición al gobierno panameño de fondos para afrontar la crisis por el coronavirus. Debido a la cancelación de sus vuelos, se dio a conocer que Copa Airlines había solicitado 700 millones para mantener su operatividad. Al respecto, la empresa declaró que se trata de una noticia falsa.

En su perfil de Twitter explicó que “la Aerolínea está tomando medidas que le permitan sobrellevar la situación por sus propios medios”.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
👈 Deje su Evaluación