Saltar al contenido

Cooperativa no estatal cubana firma contrato con empresa extranjera

19 octubre, 2019

La cooperativa cubana de gestión no estatal DECORARTE firmará contrato con empresa alemana PROFÜMED

La cooperativa cubana de gestión no estatal DECORARTE, radicada en Varadero, será la primera de su tipo en el país en firmar una empresa extranjera para la distribución global de su marca.

La relación contractual se realizará con la empresa alemana PROFÜMED, para la distribución global de su marca infantil Gabi & Sofi, que resalta por la producción de juguetes didácticos elaborados con madera certificada y reciclada del excedente de la industria cubana del tabaco.

El contrato permitirá la inserción de un producto ciento por ciento cubano en el mercado internacional de artículos para niños, y debe constituir un punto de partida para que otras formas de gestión puedan establecer nexos similares.

El trato entre ambas partes contempla el traspaso del know-how de diseño y producción de los productos de la marca de juguetes de celulosa Kreativa, propiedad de PROFÜMED, los cuales a partir de ese momento serán producidos y comercializados en Cuba por la entidad matancera.

La firma del convenio se realizará en el marco de la Feria Internacional de La Habana, y además la pequeña empresa privada pretende rubricar contratos con otras entidades cubanas como Suchel Camacho S.A., la Empresa de Confitería y Derivados de la Harina, y Mediatex.

DECORARTE es una de las dos cooperativas no agropecuarias de gestión no estatal que participará como expositora en la cita comercial, pero que ha sabido consolidarse y ampliar su nicho de mercado como pequeña empresa.

De impresiones y más

Fundada hace seis años, DECORARTE, se autodefine como la única entidad no estatal creada en Cuba para la realización de impresiones gráficas, artículos personalizados y proyectos llave en mano de decoración, interiorismo y paisajismo.

De acuerdo con su sitio web, la cooperativa se especializa en la impresión digital en cualquier formato y soporte, así como en el diseño y la realización de ambientes y espacios exclusivos.

La marca Gabi & Sofi, de producciones para niños, recibió premios en su lanzamiento en la Convención y Feria Internacional Cubaindustrias 2016.

👈 Deje su Evaluación