Saltar al contenido

Consulado de España anuncia nueva aplicación para solicitar cita de visado

21 enero, 2020
consulado de españa en cuba visado

El Consulado de España en Cuba anunció en su cuenta de Twitter que en breve entrará en funcionamiento una nueva aplicación para solicitar cita de visado. En el tweet explicó que el aumento de esas solicitudes en los últimos meses los llevó a tomar la decisión, así como a instalar una nueva ventanilla para la tramitación de los visados.

Aunque el Consulado no declaró la fecha en que comenzará el nuevo sistema, muchos usuarios aprobaron la medida. Otros, por el contrario, aprovecharon la ocasión para hacer notar su descontento por la ausencia de respuesta a sus solicitudes.

En su cuenta de Twitter, el Consulado también informó sobre las respuestas a los recursos de reposición por denegación de visados. En ese sentido aclaró que se están emitiendo con máxima celeridad, apenas unos días luego de su presentación.

Los requisitos para la solicitud de visado en el Consulado de España en Cuba pueden leerse en la página oficial de esa institución.  No obstante, vale recordar que a partir del 1ro de febrero comenzarán a regir nuevos requerimientos para el visado Schengen. Esto debería hacer más flexible su solicitud.       

Entre los cambios figura la ampliación de los periodos para enviar las solicitudes y formularios electrónicos en la mayoría de los países. Además, se espera un visado con mayor validez para viajeros frecuentes y tasas de visado superiores.

👈 Deje su Evaluación