Saltar al contenido

Conoce cuánto vive el coronavirus en las distintas superficies

22 marzo, 2020

Estudios revelan cuál es el tiempo de vida aproximado del coronavirus en las diferentes superficies donde se encuentre

Conoce cuánto vive el coronavirus en las superficies

Tras recrear en los laboratorios las sereciones que se pueden encontrar por la tos y estornudos, los científicos han podido determinar cuánto puede durar el nuevo coronavirus en las diferentes superficies.

Según publicaron medios internacionales, un porcentaje reducido del virus puede mantenerse activo en las secreciones hasta por tres horas.

En cada ocasión que una persona tose, puede producir hasta 3 000 gotitas de secreciones, advierte un estudio de la OMS.

Resistencia del virus

Al medirse la resistencia del SARS-CoV-2 en materiales como el acero inoxidable, el plástico, el cartón y el cobre se obtuvieron diferentes resultados.

Por ejemplo, en el acero inoxidable y el plástico, un porcentaje del virus sobrevivió y conservó su capacidad infecciosa hasta por tres días.

Estos hallazgos sugieren que el virus podría permanecer esta cantidad de tiempo en manijas de puertas, encimeras, y otras superficies duras.

Sin embargo, pueden desactivarse eficazmente al desinfectar las superficies con etanol al 62-71%.

También, con peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 0.5% o hipoclorito de sodio (lejía doméstica) al 0.1% en 1 minuto.

Mientras que, la supervivencia del SARS-CoV-2 en otros materiales resultó menor que en el acero y el plástico.

El virus sobrevivió solo 24 horas en superficies de cartón y apenas cuatro horas en cobre.

En el caso de las fibras naturales absorbentes en el cartón pueden hacer que el virus se seque más rápido que en el plástico y el metal.

La temperatura y la humedad también pueden afectar el tiempo que el virus sobrevive fuera del cuerpo humano.

Actualmente se están realizando experimentos de seguimiento para investigar el efecto de la temperatura y la humedad con más detalle.

Un nuevo estudio publicado en el New England Journal of Medicine resume que el virus puede mantener su poder infeccioso por horas e incluso días, dependiendo del material.

👈 Deje su Evaluación