Saltar al contenido

Confirmado: los reyes de España visitarán Cuba en noviembre

20 septiembre, 2019
reyes de españa en cuba

Fuentes del gobierno español confirmaron recientemente que los reyes de España visitarán Cuba en el mes de noviembre. Según destaca El periódico de Cataluña, el viaje se mantiene marcado en la agenda de Felipe VI, sin inconvenientes.

Tras la convocatoria a nuevas elecciones en España el 10 de noviembre próximo, la visita de los reyes se vio en la cuerda floja. Sin embargo, el encuentro se realizaría en un momento crucial para la Isla y sería portador de un “enorme valor simbólico e interés para ambos países”, asegura el rotativo.

Por esas razones, el Ejecutivo español no ve “inconveniente a ninguno de los viajes del Rey pues a pesar de la convocatoria electoral, lo lógico es que la agenda de Felipe VI se desarrolle con total normalidad”, concluye El periódico de Cataluña.

De llevarse a cabo, esta sería la primera visita oficial de un jefe de Estado español a Cuba y se realizaría en el marco de las celebraciones del aniversario 500 de La Habana.

La presencia de los reyes de España en Cuba se pactó hace casi un año durante un histórico encuentro entre los presidentes de ambos países, Pedro Sánchez y Miguel Díaz-Canel. De hecho, esa fue la primera vez en más de tres décadas que un presidente de Gobierno español viajaba a la Isla.  

Luego de esa visita, las relaciones entre Cuba y España tomaron un rumbo ascendente. Tanto así que la antigua Metrópoli es el segundo socio comercial de Cuba (solo antecedido por China). Se estima que existan unas 300 empresas españolas en la Isla.

La visita de los reyes de España consolidaría los vínculos comerciales y podría marcar pasos de avance en otras áreas de desarrollo.

👈 Deje su Evaluación