Saltar al contenido

¿Cómo se puede comprar en las nuevas tiendas virtuales de Cuba?

11 abril, 2020

Para enfrentar el contexto de aislamiento por el coronavirus, se han dispuesto siete nuevas tiendas virtuales en Cuba

tiendas virtuales de Cuba

La apertura de tiendas virtuales en Cuba ofrece la posibilidad de no salir de casa en tiempos de coronavirus. A la opción ya existente de la plataforma Tu envío en el Centro Comercial Carlos III, se unieron esta semana otros siete establecimientos.

Aunque se han reportado errores en el servicio de Carlos III, las autoridades cubanas explicaron que las dificultades fueron resueltas. Y dieron la buena nueva de que los cubanos tendrán otras posibilidades de compra en otras siete tiendas virtuales en Cuba. Los espacios se estrenarán en los próximos diez días.

Esta variante está disponible solo para la capital y unas pocas provincias del país. Pero se dijo que se estudian otros territorios que muy pronto comenzarán a ofertar estos envíos a casa.

Las nuevas tiendas virtuales en Cuba son, por el momento, el Mercado Cuatro Caminos, ubicado en Habana Vieja; Dragones Chinos y Almacenes Ultra, en Centro Habana; Pedregal (La Lisa); Rápido (Cotorro), El Renacer (Calabazar) y La Típica (Boyeros).

Otro de los cambios que llega a este servicio es el nuevo límite inferior para solicitar entrega a domicilio. Con anterioridad, se exigía que la compra fuera superior a los 20 CUC. A partir de ahora, la posibilidad de entrega en casa está dispuesta a partir de solo un CUC.

Igualmente, se informó que ya existen más vehículos disponibles para ofrecer este servicio y que otros se incorporarán próximamente. Además, se rebajan las tarifas de mensajería existentes hasta ahora en un 10 por ciento.

Debido a la situación económica de la Isla en medio del contexto por el nuevo coronavirus, la cantidad de cada producto que se obtenga no puede ser superior a la establecida. Esto limitará el acaparamiento y ofrecerá la posibilidad de que mayor cantidad de personas logre acceder a los productos alimentarios y de aseo.  

👈 Deje su Evaluación