Saltar al contenido

¿Cómo quedó el oriente cubano ante el paso del huracán Isaías?

31 julio, 2020

Aunque el huracán Isaías no pasaba de la categoría uno en intensidad, el oriente de la Isla ha sentido las consecuencias

huracan Isaias

El huracán Isaías no pasaba de la categoría uno de intensidad cuando pasó por el oriente cubano. Pero las fotografías dicen más que cualquier clasificación científica. Y en las imágenes puede verse cómo afectó el fenómeno a varias provincias orientales.

En Guantánamo se sintieron los efectos del organismo tropical, que llegó a ocasionar vientos en esa zona de más de 130 kilómetros por hora y rachas superiores.

El Instituto de Meteorología de Cuba pronosticó que la principal consecuencia de este fenómeno meteorológico serán las inundaciones costeras, que ya han dejado imágenes en la Isla.

Por ejemplo, en Baracoa, se mostraba el malecón de ese territorio oriental sometido a los vientos del huracán Isaías. Unas horas más tarde, en la Gibara de Holguín, también era evidente la furia del organismo ciclónico.

Sin embargo, no se prevé que este toque tierra en la Isla de Cuba. Por ahora, se desplaza por las Islas de las Bahamas y así continuará su recorrido. Aunque no llegue a tocar tierra en la Isla, los vientos y lluvias serán evidentes, sobre todo en la zona montañosa del oriente cubano.

Aunque la alerta en Cuba por el huracán Isaías solo llegue hasta Camagüey, el país completo debe mantenerse atento. Igualmente, se espera que los mayores efectos estén en los municipios costeros de Holguín.

Estos son Moa, Sagua de Tánamo, Frank País, Antilla, Banes, Rafael Freyre y Gibara. Las fotografías de este último municipio ya mostraron cómo todo el litoral de ese municipio tiene un elevado oleaje.

Las elevaciones del mar han estado entre los cuatro y los cinco metros en esta zona. La provincia de Las Tunas tampoco ha quedado inmune ante los vientos del huracán Isaías. Y todo el país se mantiene en atención a las consecuencias que este fenómeno meteorológico pudiera ocasionar en próximas horas.

👈 Deje su Evaluación