Saltar al contenido

Comenzó el Festival de Cine de Gibara pero nadie le hizo caso

8 julio, 2019

Pues sí, este domingo inició el Festival de Internacional de Cine de Gibara pero los medios oficiales parece que no le hicieron mucho swing

Parece que Perugorría no se ha portado muy bien últimamente o algo está mal con el evento, porque desde que inició el Festival Internacional de Cine de Gibara, un evento que siempre acaparaba la atención de todos, este lunes los medios oficiales pasaban por alto la noticia.

Aunque el encuentro tendrá el honor de recibir a grandes artistas como Cimafunk, Eliades Ochoa, así como al afamado actor Benicio del Toro, y recibirá a más de 20 países, algo anda mal con eso.

Los organizadores del evento dicen en la página del Festival, que habrá un evento denominado “Innovación FIC Gibara” en donde emprendedores de la industria, así como artistas y empresarios de Cuba, España y Puerto Rico compartirán sus experiencias dentro de las esferas de la Realidad Virtual, Efectos Visuales, Marketing y Videojuegos.

Esta ponencia será realizada el 9 de julio y comentan que servirá para reafirmar el compromiso del Festival con la tecnología, no solo para producir el cine sino también para su proyección de calidad.

Los países que tendrán una participación más que destacada debido al volumen de obras a exhibir son: son Argentina, Alemania, España, Rusia, Colombia, Kenia, Países Bajos e Irán. Por su parte, Cuba presentará 16 producciones para la competencia.

Obras inéditas a concurso

Dentro de las obras cubanas que participarán serán nueve largometrajes de ficción, quince cortos de ficción, diez cortometrajes de animación, más ocho documentales largos y de igual número de documentales cortos. De igual manera se mostrarán 15 guiones inéditos, así como nueve obras en construcción.

Entre tantas nuevas y polémicas normativas para ejercer la realización audiovisual independiente, parece que los noveles talentos del Cine no clasifican muy bien dentro de lo acordado.

Ojalá todo sea temporal, y en el transcurso del evento se divulgue tanto como se hizo este fin de semana con la tradicional Fiesta del Fuego.

👈 Deje su Evaluación