Saltar al contenido

Cinco tipos de madres cubanas

8 mayo, 2020

Este domingo felicitamos a nuestras mamás con un homenaje bien criollo. ¿Cuáles son los tipos de madres cubanas?

madres cubanas

Las madres cubanas son únicas. Aunque hay características que distinguen a nuestras mamás del mundo entero, las de la Isla tienen su sello. ¿O alguien lo duda? Si no te has dado cuenta, te compartimos algunos de los tipos de matronas que tenemos en nuestros hogares. ¿Se te ocurren otros más? ¡Compártelos!

1. La protectora: De entre las madres cubanas, este es un rasgo que se repite en muchas. “Bájate de ahí, muchacho”. Y tú estás subido medio metro de altura. “¿Te llevaste el abrigo? Y el calor es más fuerte que en el medio del desierto. “¡No puedes seguir sin comer nada!”. Y tu estómago está a punto de reventar del almuerzo tan exagerado que te hizo. Pero, ¿qué le vamos a hacer? Hay que coger el abrigo, bajarse de la altura y comer un poquito más, ¿no? Siempre se puede.

2. La fuerte: Esta es una de las madres cubanas que da el ejemplo. La que decide cuándo, cómo y dónde se hacen las cosas en tu vida. ¿Qué crees de esto? “Ese muchacho no me gusta como amigo”. O “¿vas a salir con esa facha?. O “No sigas durmiendo la mañana que la luna está afuera”. ¿Te suenan estas frases?

Otras madres cubanas

3. La amenazadora: Siempre tienes una opción con estas madres cubanas. Pero a veces es difícil decidir. “Recoges el cuarto o no sales de casa hoy”, te dice. “O limpias la casa o no tienes fin de semana”, suelta. “Sacas buenas notas o no te tocan las vacaciones”, es otra variante. ¿Te ha pasado?

4. La llorona: Todas las madres cubanas tienen algo de llorona. Pero esta se pasa un poco. “¿Por qué tú me haces eso a mí?”, “¿Tú crees que me merezco eso?”, o “Me tienes la vida hecha un yogurt”. Seguro que coleccionas varias de estas frases.

5. La súperactiva: Esta es de las madres cubanas que pueden con todo. “Déjalo ahí que yo me encargo”, “Quítate la ropa que me da tiempo lavar”, “Ya limpié toda la casa pero me falta barrer la cuadra”, “No hago más nada hoy que a este pueblo no le van a poner mi nombre” y sigue trabajando después.

¿Qué crees de estos ejemplos? ¿Está tu mamá incluida en alguno? ¡Cuéntanos!

👈 Deje su Evaluación