Saltar al contenido

Cinco preguntas sobre importación y cuentas de banco en el nuevo contexto cubano

17 octubre, 2019

En el nuevo contexto cubano es importante estar informados sobre los detalles en cuanto a importación y cuentas de banco

contexto cubano

Importación y cuentas de banco son las dos frases de las que más se ha hablado en Cuba en las últimas horas. Y no es para menos si tenemos en cuenta que hay que entender bien todo el funcionamiento actual antes de lanzarse al contexto que imponen las nuevas medidas.

Debes prestar especial atención a varios asuntos. Y Cubatel te resume hoy algunos de ellos. Toma nota.

1. ¿Qué es lo primero que se venderá en Moneda Libremente Convertible?: Equipos electrodomésticos, ciclomotores eléctricos, televisores de pantalla plana, aires acondicionados, y partes y piezas de automotores. Además, estarán los split, freezer, refrigeradores de alta gama, lavadoras automáticas, hornos, sandwicheras y microondas.

2. ¿Cuándo no debo pagar impuestos por la importación?: En el caso de aquellas personas que importen materias primas e insumos para producir en el país artículos demandados por la población, tienen beneficios arancelarios. Si se trata de artículos relacionados con motos eléctricas, televisores o lavadoras, no tendrán que pagar impuestos.

3. ¿Todo el mundo puede abrirse una cuenta?: Los residentes en el país pueden hacerlo siempre que sean en dólares estadounidenses y estén asociadas a tarjetas magnéticas. Podrán recibir fondos del exterior y transferencias desde otras cuentas, siempre que no sean en monedas nacionales.

4. ¿Cuál es el procedimiento para tener una cuenta?: Debes presentar tu carné de identidad y esperar entre tres y siete días para la obtención. Pueden operarla entre dos personas, cada una con una tarjeta magnética. No requieres saldo mínimo y no aplican los intereses.

5. ¿Cuáles son las primeras tiendas en abrir?: Serán 13 en todo el país. Una en Santiago de Cuba (La Escuadra) y otras 12 en La Habana: Tienda electrónica, Focsa, Panasonic, Galerías Paseo, Tercera y 70, Panorama, Nela,  Tángana, 5ta y 112, Agencia Multimarca, Agencia Peugeot, y 23 y C.

Los tuyos esperan su Recarga Cubacel. Hazlos saltar de alegría.

👈 Deje su Evaluación