Saltar al contenido

Cinco años después Descemer Bueno recibe disco multiplatino por Bailando

28 noviembre, 2019

Aunque ya han pasado cinco años del lanzamiento de Bailando, Descemer Bueno recibe disco multiplatino por el gran éxito musical

Descemer Bueno recibe disco multiplatino por el gran éxito musical

El cantante cubano Descemer Bueno anunció este miércoles en su página de Facebook que ha sido reconocido con el disco multiplatino por el tema Bailando, que fuera lanzado hace cinco años y en el que colabora con Enrique Iglesias y Gente de Zona.

Según se conoció, el artista publicó un video en el que se puede ver a sus hijos entregándole el reconocimiento, que constituye una de las certificaciones más importantes otorgadas por la RIAA (Recording Industry Association of America).

Descemer agradeció que por fin ha llegado el disco multiplatino de Bailando y dijo que ese premio lo comparte con todos sus seguidores en el mundo entero y con los cubanos.

Dio gracias también porque un simple hijo de una madre soltera haya llevado el nombre de un país donde los músicos perdíamos las esperanzas de ser reconocidos internacionalmente algún día.

Bueno reconoció y agradeció además a Enrique Iglesias, Alexander y Randy, a Maikelito, pues nunca imaginó que algo tan grande podría lograrse, pero así fue.

Bailando fue estrenado el 11 de abril del 2014, y logró colocarse como uno de los diez temas más escuchados en ese año, con un millón de ventas en Estados Unidos y ocho millones a nivel mundial, razón por la cual fue certificado con el disco de platino.

Lo más visto

En la actualidad, el videoclip dirigido por Alejandro Pérez cuenta con 2 787 millones de vistas, una de las cifras más elevadas obtenidas por un audiovisual cubano.

El pasado mes de junio, Descemer recibió otro importante reconocimiento de la RIAA al ser galardonado con los discos de oro y platino por su tema Nos fuimos lejos, en el que también colabora con Enrique Iglesias.

Descemer Bueno es un músico, cantante, compositor y productor cubano. Es conocido por haber tocado el bajo con Santiago Feliú en sus primeros espectáculos profesionales.

👈 Deje su Evaluación