Saltar al contenido

Cierre de fronteras en Cuba se mantendrá hasta agosto

6 junio, 2020

El cierre de fronteras en Cuba todavía no tiene fecha cercana para acabar. Las notas oficiales dan pistas sobre agosto

cierre de fronteras en Cuba

Parece que el cierre de fronteras en Cuba no acabará en una fecha cercana. Y las pistas más recientes apuntan a que, al menos hasta agosto, no se normalizarán los viajes comerciales en la Isla.

Esa realidad se evidencia en un comunicado oficial del Instituto de Aeronáutica Civil. Aunque las autoridades gubernamentales del país no se han referido al tema, esta entidad publicó una nota en un sitio internacional dedicado a las alertas de restricciones de viajes.

De acuerdo a dicho documento, el cierre de fronteras en Cuba excluirá la realización de los vuelos de carga. Este tipo de operaciones sí podrá efectuarse, con prioridad para insumos y materiales médicos, refiere la declaración.

Otra excepción para el cierre de fronteras en Cuba es el traslado de médicos cubanos hacia otras naciones del mundo. Este tipo de vuelos se mantendrá mientras la Isla continúe enviando profesionales de la salud a otros lugares del planeta.

El comunicado oficial del Instituto de Aeronáutica Civil refiere además que se permitirán vuelos de repatriación para los cubanos varados en otros países. Igualmente, la excepción alcanza a los extranjeros varados en la Isla.

Para cada uno de estos casos excepcionales, habrá que pedir autorización a los encargados pertinentes de estos asuntos.

Igualmente, en tanto no acabe oficialmente el cierre de fronteras en Cuba, se mantienen los protocolos establecidos hasta el momento para la entrada de personas desde el exterior.

Cualquiera que arribe al país por estas jornadas, deberá pasar 14 días en cuarentena. Para los tripulantes de embarcaciones o naves de otros países, no habrá acceso a la Isla, sino que pasarán en aislamiento el tiempo de espera antes del regreso.

Hasta tanto no se informe oficialmente sobre el cierre de fronteras en Cuba, lo que se conoce es que no debe acabar antes de agosto.

👈 Deje su Evaluación