Saltar al contenido

Cierran “temporalmente” el tránsito vehicular en el malecón habanero

26 mayo, 2019

La medida del cierre del tránsito vehicular en el malecón de La Habana sucede a poco más de una semana de haber ocurrido el siniestro que cobró la vida de cinco personas y casi una veintena de heridos

medida del cierre vehicular en el Malecon habanero

Desde este sábado en la noche entró en vigor una nueva normativa que regula la circulación vial en el malecón habanero. Según reportan las autoridades de la Isla, esto será durante los fines de semanas y “mientras resulte necesario”, desde las 9:00 p.m. y hasta que concluyan las actividades programadas en este lugar.

En este horario todos los conductores tendrán que utilizar vías alternativas para su tránsito.

La medida de cierre vehicular sucede a poco más de una semana de haber sucedido el accidente que cobró la vida de cinco personas y casi una veintena de heridos, entre ellos niños, precisamente en el malecón de La Habana.

Con el antecedente del siniestro también se “destaparon” realidades que hasta el momento sucedían en el céntrico litoral, como la circulación de choferes que ingerían bebidas alcohólicas y de vehículos que pasaban a altas velocidades.

Las propias autoridades señalan que esta medida, que por el momento no tiene fecha de caducidad, responde a la preventiva de evitar accidentes en una zona que es muy visitada, especialmente durante los fines de semana.

Exactamente el cierre comprende el tramo desde la calle Peña Pobre en La Habana Vieja, hasta la calle 15, donde radica La Piragua, en el Vedado.

Vías alternativas

Como vías alternativas al cierre vehicular en el malecón de La Habana los conductores podrán utilizar: Zulueta, Calzada de Infanta, San Lázaro, 25, 23 desde calle O hacia G, Línea, Zanja, Reina y Salvador Allende.

Por su parte, las rutas 55, P16, P5 y P9 transitarán en su recorrido procedente del municipio Plaza de la Revolución por la calle P, Calzada de Infanta y San Lázaro, a su recorrido habitual. Y su itinerario proveniente del municipio La Habana Vieja lo realizarán por San Lázaro, Calzada de Infanta y 23, a su recorrido habitual.

👈 Deje su Evaluación