Saltar al contenido

Cierran nuevamente el sur de Florida por incremento de casos de Covid-19

6 julio, 2020

Aunque la zona había sido reabierta parcialmente hace dos semanas, el sur de la Florida vuelve a cerrar por alarmante aumento de contagios

las autoridades van a cerrar los espacios públicos, a partir del miércoles y mantienen indefinidamente el toque de queda

Aunque la zona había sido reabierta parcialmente hace dos semanas, el sur de la Florida vuelve a cerrar por alarmante aumento de contagios.

Así lo advierten las autoridades locales, según los medios de prensa, los cuales describen una situación incierta en esa zona.

Se dice que la población no cumplió las reglas de confinamiento, y como resultado hoy es mucha la desesperación de las personas.

Tanto es así, que se pueden ver colas inmensas de ciudadanos para obtener el servicio de pruebas de detección de la Covid-19.

Estas pesquisas se han debido realizar en masividad, por parte de la Guardia Nacional del Ejército en Florida.

Además, con la colaboración de la Ciudad de Miami  y el Departamento de Salud en el Centro de Convenciones de Miami Beach.

De acuerdo a las informaciones divulgadas, dado el imparable ascenso del Covid-19 en Florida, las autoridades van a cerrar los espacios públicos.

Todo sucederá a partir del miércoles, y mantienen indefinidamente el toque de queda.

El alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, dijo este lunes que a partir del miércoles los restaurantes volverán a cerrar  hasta nuevo aviso.

Se advierte que la medida se generaliza incluso para aquellos negocios con el servicio al aire libre –no para comidas para entregar y llevar–, los bares, los gimnasios, discotecas y apartamentos de alquiler.

Advertencias sobre las playas de Florida

De esta forma, sigue vigente el toque de queda de 10 pm a 6 am.

Las playas que permanecieron cerradas durante el pasado fin de semana, serán reabiertas el martes.

Pero, se advirtió que, si sucede hacinamiento y personas que no siguen las reglas de salud pública, se cerrarán nuevamente, aseguró el alcalde.

Por su lado, las piscinas privadas y públicas siguen operando, pero con restricciones como el uso obligatorio de las máscaras, el distanciamiento social y límite de asistentes.

El alcalde también va a mantener abiertos los campamentos de verano y las guarderías infantiles con sus límites de capacidad, pero respetando las normas de distanciamiento social y el uso de máscaras.

👈 Deje su Evaluación